santa cruz

Monos, pavos o loros: cuando había animales exóticos en el Parque García Sanabria

Generaciones de tinerfeños visitaron este espacio cuando había numerosas especies foráneas

El García Sanabria es el parque más popular de Tenerife. Gracias a su imponente reloj de flores, su fuente principal y sus distintos recovecos se ha convertido en un lugar imprescindible tanto para los isleños como para los visitantes. Sin embargo, es probable que solo una parte la población, la que vivió en los años 60, conozca una particularidad que este espacio tuvo durante una época: albergó animales exóticos.

Para quienes no estuvieron presentes o no lo recuerdan será de interés un curioso vídeo, publicado por Agustín Miranda Armas, en el que se muestran los distintos animales exóticos que en los años 60 se encontraban en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife. Las imágenes fueron difundidas en su momento por la empresa Luce, quien distribuía noticiarios en Italia similares al NODO en España durante el franquismo.

En el vídeo, que dura apenas unos segundos, puede verse un mandril, varias gacelas, una ardilla o un loro. Asimismo, aunque en el vídeo no aparece, cabe recordar que en el Parque García Sanabria también hubo un estanque con patos e incluso un cisne negro y un pavo real. Actualmente pueden verse ranas en el estanque que permanece en el lugar.

Sin duda, estas imágenes son parte de la historia de este parque tan especial para los chicharreros, un lugar que ha marcado la infancia de muchos con la aparición en escena de los populares Gorgoritos durante los fines de semana y la celebración de las Fiestas de Mayo.

TE RECOMENDAMOS