violencia de género

Muere al estrellar el coche contra la casa de su expareja y prenderle fuego en el garaje

La mujer y su madre fueron evacuadas por la Guardia Civil por la azotea del edificio
Hallan el cadáver del senderista británico desaparecido en Canarias
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil. / EP

n hombre ha fallecido quemado este viernes en Vecindario (Gran Canaria) tras estrellar su coche contra la vivienda de su expareja, a la que no podía acercarse por orden judicial, y prender fuego al garaje situado en la planta baja, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

La mujer y su madre fueron evacuadas por la Guardia Civil por la azotea del edificio.

Los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas, cuando el fallecido empotró su coche contra el garaje de la vivienda, según observó un testigo que telefoneó al 112 para avisar de lo que sucedía.

Cuando la Policía Local y la Guardia Civil llegaron al inmueble, el garaje estaba en llamas.

Vecinos que presenciaron lo ocurrido han relatado a las fuerzas de seguridad que la persona que conducía el coche y que falleció en el incendio había mantenido una relación sentimental con mujer que residía en la vivienda, a la que tenía prohibido acercarse por resolución judicial.

Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar pudieron poner a salvo a las dos mujeres, a través de las azoteas de los edificios colindantes con el suyo.

Una vez que los bomberos consiguieron sofocar el fuego, se recuperó el cuerpo del hombre, carbonizado.

Las fuerzas de seguridad han tomado muestras para confirmar la identidad de la víctima y la forma como empezó el incendio, precisan las fuentes, aunque ya disponen del relato de los testigos de lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR