internacional

Paul Robson, el delincuente que escapó de prisión en Reino Unido y supone un “riesgo real”

Robson se escapó de prisión el domingo y, tras proporcionar algunos detalles sobre cómo podría ir vestido, la Policía ha pedido a la ciudadanía que, en caso de verle, no intenten acercarse a él o detenerlo ellos mismos

Paul Robson, un delincuente sexual que cumple cadena perpetua por violación y abuso, se ha escapado del centro penitenciario de Lincolnshire en el que estaba encarcelado y la Policía británica ha advertido de que el prófugo plantea un “riesgo real” para la ciudadanía.

Robson se escapó de prisión el domingo y, tras proporcionar algunos detalles sobre cómo podría ir vestido, la Policía ha pedido a la ciudadanía que, en caso de verle, no intenten acercarse a él o detenerlo ellos mismos. “Plantea un riesgo real y hacemos todo lo que está en nuestro poder para encontrarle y arrestarle”, ha agregado.

https://twitter.com/LincsPolice/status/1492779233793433605?s=20&t=iYECOwnpX6ulQByHIQPqDA

Robson fue encarcelado en el año 2000, después de entrar en casa de una mujer a través de la gatera y atacarla de diversas maneras en Oxford. Puso una almohada sobre su cabeza y sujetaba un cuchillo sobre su garganta mientras la atacaba. En aquel momento ya tenía un largo historia de ataques sexuales violentos contra mujeres y jóvenes. Fue descrito por el juzgado que le condenó como “una amenaza para las mujeres”, ha recogido Sky News.

TE RECOMENDAMOS