sanidad

¿Por qué se han desplomado los casos activos en Canarias en solo 24 horas?

El porcentaje se ha reducido este lunes en un 82%

Los casos activos de coronavirus en Canarias se han reducido de un día para otro en 87.346, un 82 por ciento, en un desplome que en realidad responde a una actualización pendiente en los registros epidemiológicos de miles de altas médicas ya tramitadas durante los últimos días.

Este domingo, el resumen diario de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre el estado de la pandemia en las islas señalaba que en la comunidad había 105.816 casos activos.

Solo 24 horas después, la cifra que figura en el balance del lunes es de 18.346 casos activos en toda la comunidad.

Fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Efe han precisado no es que ocho de cada diez enfermos de covid-19 en Canarias hayan recibido el alta en las últimas horas.

En realidad, explican, ha ocurrido que el sistema de notificación epidemiológica arrastraba muchas altas médicas de personas que ya habían superado la enfermedad y completado su periodo de aislamiento hace tiempo, pero no se habían volcado en la estadística.

Y todo ello porque durante esta sexta ola el volumen de contagios que ha provocado ómicron ha sido tan elevado, que ha desbordado al sistema y ha obligado a dar prioridad a otros parámetros con más incidencia sobre la organización de los recursos sanitarios.

TE PUEDE INTERESAR