
Entre las preocupaciones que han aflorado mediante la encuesta de la Asociación de Vecinos La Arboleda está la de empresarios y vecinos acerca de una persona sin hogar que vive en las calles del barrio de Salamanca. Según se recoge en el texto que ya han presentado en el Tagoror del Distrito Centro-Ifara, “están conmovidos por un indigente, siempre ebrio, que realiza sus necesidades en la vía pública, pero nunca se mete con los vecinos.
Padece de una enfermedad cuyas dos piernas están hinchadas con pus y sangre. Toma una pésima alimentación, con mal estado de higiene y salubridad (no usa mascarilla), pernoctando en el suelo de portales sobre cartones, mal abrigado”.
“Añaden que sufre de un deterioro físico y psicológico muy avanzado, por el que puede perder sus dos piernas. Rehúsa reiteradamente todo tipo de ayuda”. Ante esta situación, proponen “realizar una campaña de firmas, al objeto de que un juzgado, mediante un informe médico, corrobore el diagnóstico correspondiente al indigente, el ingreso temporal no voluntario a un centro donde pudiera ser atendido adecuadamente hasta que recupere su salud, se desintoxique del alcohol y logre de nuevo su integración social. Los Asuntos Sociales se encargarían de tutelarlo mientras dure su incapacidad”.
Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, los servicios sociales ya trabajan en conseguir un informe del juzgado para poder atender adecuadamente a esta persona.