sucesos

Rescatan a dos senderistas accidentados en Tenerife

Una de las evacuaciones se realizó en la parte alta de Valleseco (Santa Cruz) y la otra en un sendero cercano a Pinolere (La Orotava)
Helicóptero del GES / CEDIDA - Archivo
Helicóptero GES. Europa Press

Los servicios de emergencia han rescatado en las últimas horas en Tenerife a dos senderistas tras sufrir sendos accidentes, una de los cuales tuvo que ser evacuada en helicóptero, informan fuentes del 112.

Es el caso de una chica de 23 años que practicaba senderismo en la parte alta de Valleseco, en Santa Cruz, que sufrió un traumatismo en miembro inferior y no podía seguir la marcha.

Se había alejado del sendero y se encontraba a unas dos horas del posible rescate por tierra, motivo por el que un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento se desplazó hasta el punto, la recogió y la llevó hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Allí le esperaba una ambulancia que la condujo hasta el Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El otro rescate estuvo protagonizado por un varón de 66 años accidentado en un sendero cercano a Pinolere, en La Orotava.

Efectivos de los Bomberos de Tenerife llegaron hasta el afectado y tras inmovilizarlo lo trasladaron hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia que se hizo cargo de su asistencia y evacuación al Hospiten Bellevue.

TE PUEDE INTERESAR