guerra en ucrania

Rusia dice que da por concluida las operaciones militares de esta jornada en Ucrania

El Ejército ruso ya está a 35 kilómetros de la capital de Ucrania
Personal militar ruso en operaciones conjuntas en Bielorrusia

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha comunicado que el Kremlin da por concluidas las operaciones militares de este jueves, después de que las Fuerzas Armadas hayan alcanzado “con éxito” todas las metas marcadas.

“Todas las tareas planteadas a las tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia en el marco del primer día se han cumplido con éxito”, ha asegurado Konashenkov en una rueda de prensa, informa la agencia Sputnik.

Konashenkov ha detallado que el Ejército ruso ha logrado derribar cuatro cazas de combate, un helicóptero y cuatro aviones no tripulados pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Al mismo tiempo, ha señalado que 83 infraestructuras terrestres han sido destruidas o inhabilitadas.

En ese sentido, el portavoz de Defensa ha destacado que las fuerzas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk han logrado romper, gracias al apoyo ruso, el perímetro marcado por las tropas ucranianas y “han avanzado entre seis y ocho kilómetros”.

Konashenkov ha puesto también de relieve que, durante la jornada de este jueves, se ha logrado controlar la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, y con ello desbloquear el Canal de Crimea del Norte, que une la península homónima con el río Dniéper, restableciendo así el suministro de agua en la región.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado en la madrugada de este jueves una “operación militar” en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

TE PUEDE INTERESAR