santa cruz

Santa Cruz amplia su programación cultural en los distritos con ‘Mujeres en Canto’

El programa propone cuatro conciertos a realizar en otros tantos puntos de la ciudad que pretende acercar la cultura a todo el municipio
Cartel del primero de los conciertos. / DA

“Mujeres en Canto es una apuesta por sacar la actividad cultural del centro de Santa Cruz. No todo tiene que hacerse en el Teatro Guimerá”. Así defiende la concejala de Cultura de la capital, Gladis de León, la puesta en marcha del programa piloto Mujeres en Canto, con el que cuatro artistas ofrecerán, a partir de este jueves, otros tantos conciertos con el objetivo de extender la actividad cultural más allá del centro. “De momento arrancamos con estos cuatro conciertos que, si funcionan como esperamos, repetiremos con otras actividades a lo largo del año para acercar la cultura a los barrios de Santa Cruz”, añade la concejala.

El primero de estos conciertos tendrá lugar mañana, 17 de febrero, en el que Marianne Robiou ofrecerá una actuación en el local de la Asociación de Vecinos Ruyman, en el barrio de La Salud. El concierto dará comienzo a las 19.00 horas y tendrá aforo limitado. Robiou es una cantautora de origen francés con más de 10 años de carrera, que ofrecerá un amplio repertorio musical que interpreta en cinco idiomas.

El segundo concierto tendrá lugar el viernes 25 de febrero, a las 17.00 horas, en la Asociación de Vecinos de Roque Negro, en Anaga, en el que el dúo de voces Morimoto Sisters, compuesto por Satomi y Emiko Morimoto, dos hermanas japonesas, que incluyen en sus repertorios músicas de oriente y occidente, ofrecerán muestra de su virtuosismo tanto con su voz como con el piano.

El tercer encuentro de este ciclo tendrá como protagonista a Fabiola Socas, que el viernes 18 de marzo actuará en el Asociación de Vecinos de Nuevo Obrero, en Ofra. Allí, a las 19,00 horas, la canaria hará un recorrido por su repertorio más conocido, desde su faceta de cantadora hasta su apuesta por estilos como el jazz o el pop.

El último concierto de Mujeres en Canto, el 24 de marzo, estará protagonizada por Carla Vega, en la Asociación 7 Islas, en el Distrito Suroeste. Dará comienzo a las 19.00 horas. Vega ha desarrollado su carrera hasta el momento dentro del folclore más tradicional, aunque ha ido evolucionando, como ella misma reconoce, hacia una música más moderna.

TE PUEDE INTERESAR