tenerife

“Se nos ha ido de las manos”: montan un concierto en pleno Parque Nacional del Teide

La Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello pide "más agentes de medio ambiente y medios de vigilancia" en el entorno tinerfeño

La Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, muy a su pesar, se ha vuelto a hacer eco durante la mañana de este martes de la actitud incívica que algunas personas denotan en zonas protegidas del Archipiélago. Sucedió el pasado sábado en el Parque Nacional del Teide. Según un vídeo difundido en redes sociales, un grupo de personas “montó una tocada en Las Minas de San José con guitarra eléctrica y batería”.

“Se nos ha ido de las manos”, asegura la entidad de divulgación científica y protección medioambiental, que puntualiza que para recuperar un parque respetado serán necesarios “más agentes de medio ambiente y medios de vigilancia, además del ya inviable control de acceso a los vehículos privados”.

La Fundación cree firmemente en que es necesario disfrutar de la naturaleza del entorno “sin hilo musical” porque “no es una sala de conciertos ni un bar donde nos tengan que amenizar la velada”. “No es un parque recreativo”, concluye.

Hace unas semanas, la misma corporación denunció en Facebook hace unas semanas el hecho de que varios personas circularan con sus bicicletas por una ladera nevada en las inmediaciones del mirador de Corral del Niño. “La falta de educación ambiental, civismo y medios para vigilar convierten este espacio natural protegido en un parque recreativo”, afirmó en su momento.

TE PUEDE INTERESAR