santa cruz

Solicitan a la Autoridad Portuaria la cesión gratuita de seis espacios

La Junta de Gobierno oficializa la petición tras negociar en las diversas reuniones Puerto-Ciudad el alcance del pase a dominio urbano de estos lugares integrados en el municipio
Se busca aprovechar e incorporar al uso de la ciudad aquellos viarios y terrenos que el Puerto no usa.
Se busca aprovechar e incorporar al uso de la ciudad aquellos viarios y terrenos que el Puerto no usa.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer los expedientes de seis solicitudes a la Autoridad Portuaria con la finalidad de incorporar a la ciudad diversos viarios que discurren por zonas colindantes entre la parte portuaria y la zona urbana, de titularidad de la primera. Reclamos que son fruto de negociaciones en el seno de la Comisión Puerto-Ciudad, cuyos expedientes de solicitud se emitieron de manera oficial.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, pone en valor que “estas solicitudes significan una parte más del permanente e imprescindible contacto entre ambas administraciones, en los encuentros en los que se busca aprovechar e incorporar al uso de la ciudad aquellos viarios y terrenos que el Puerto no usa y que pueden incorporarse a la capital”. Estos expedientes, “de los que se solicita oficialmente la cesión gratuita son, en realidad, aquellas parcelas y viarios en los que ya el Consistorio actúa con el objetivo de permitir dar un mejor servicio ciudadano”.

El concejal de Patrimonio Municipal, Dámaso Arteaga, precisa que se trata de la parcela 6, trozos de terreno que forman parte del viario público peatonal aledaño al solar ocupado por la sede de la Autoridad Portuaria, con una superficie de 652 metros cuadrados y el trozo de terreno situado en el margen izquierda del barranco de Tahodio e incorporado al viario municipal.

Del mismo modo se ha requerido la Vía Litoral de acceso a San Andrés, en el tramo que discurre desde el Barranco de Tahodio al Sur y Cueva Bermeja al Norte, desafectada del dominio público portuario y excluidas de la zona de servicio del puerto de Santa Cruz, que es una vía de comunicación en la zona de Cueva Bermeja.

En el caso del expediente del tramo de la Vía Litoral de acceso a San Andrés que discurre desde Cueva Bermeja al Sur hasta la denominada cantera de Jagua (Los Pasitos), “el realidad se trata de una carretera ajena al funcionamiento del Puerto”, comenta el edil, “lo mismo que sucede con los terrenos desafectados del dominio público en el área funcional de Tahodio, conformados por la parcela actualmente ocupada por el CEIP Miguel Pintor”.

Por último, el Consistorio ha pedido la cesión de los terrenos localizados en el área funcional de Tahodio, que conforman el tramo del sistema viario de la ciudad perteneciente a la calle Andrómeda, en el barrio de La Alegría.

TE PUEDE INTERESAR