el tiempo

Tenerife espera mañana un revoltijo meteorológico: lluvia, viento y calima

Como en jornadas anteriores, se espera la presencia de polvo en suspensión en las islas orientales, así como en Tenerife
VIENTO TEMPORAL TENERIFE ARCHIVO
Imagen de archivo. Fran Pallero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que los cielos amanecerán este miércoles nubosos en Canarias con predominio de nubosidad de tipo medio y alto.

Como en jornadas anteriores, se espera la presencia de polvo en suspensión en las islas orientales, así como en Tenerife, pudiendo afectar de manera más ligera al resto. No se descartan precipitaciones en zonas altas de Tenerife, sobre todo al final del día.

Los termómetros apenas experimentarán cambios con máximas de 26 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 27 en Las Palmas de Gran Canaria.

La Aemet mantiene este miércoles el aviso amarillo (riesgo) por viento en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Viento del sureste de moderado a fuerte, con probables rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes oeste y norte. En La Palma y El Hierro, el viento soplará del sureste flojo a moderado.

TE RECOMENDAMOS