política

Torres reprocha a Madrid que solo haya acogido a cinco menores migrantes de Canarias: “Mucha hipocresía”

El presidente canario ha vuelto a pedir una "responsabilidad compartida" con las comunidades autónomas
Migrantes por fuera del campamento de Las Raíces. Europa Press

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reprochado este miércoles a la comunidad de Madrid que solo haya acogido a cinco menores migrantes no acompañados en razón a su volumen de población, y al contrario, ha resaltado el ejemplo de Cataluña, con casi medio centenar.

En declaraciones a los periodistas ha dicho que en torno a la acogida de menores hay “mucha hipocresía” porque hay partidos políticos con un discurso de exigencia que después no se corresponde cuando forman parte de los gobiernos.

El presidente canario ha indicado que Canarias siempre ha tenido la competencia de atención y tutela a menores migrantes “pero nunca como ahora”, con más de 2.800, por lo que ha vuelto a reclamar una “responsabilidad compartida” a las comunidades autónomas, que hasta el momento apenas han derivado a poco más de 200.

Ha dicho que esta situación se va a debatir en la próxima Conferencia de Presidentes y en la bilateral Canarias-Estado, primero para “tendiendo la mano” a las comunidades autónomas y si no hay reciprocidad, acometiendo cambios normativos y legislativos.

TE RECOMENDAMOS