sucesos

Un canario entre los tripulantes del pesquero naufragado en Canadá

El arrastrero 'Villa de Pitanxo' ha naufragado este martes a unos 450 kilómetros frente a la isla de Terranova, en Canadá, con 24 personas: 16 españoles, 5 peruanos y 3 ghaneses
Pesquero ‘Villa de Pitanxo’. MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA 15/2/2022

La tripulación del arrastrero ‘Villa de Pitanxo’, que ha naufragado este martes a unos 450 kilómetros frente a la isla de Terranova, en Canadá, estaba compuesta por 24 personas: 16 españoles, 5 peruanos y 3 ghaneses.

Entre los de nacionalidad española hay, al menos, tres de Cangas, tres de Marín, uno de Moaña, uno de Bueu, uno de Canarias y uno de Huelva, según los datos recabados por Europa Press.

El patrón del arrastrero ‘Villa de Pitanxo’, Juan Padín, es uno de los tres supervivientes rescatados en un siniestro que ha dejado hasta ahora siete muertos y 14 desaparecidos.

Así lo explica a Europa Press la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, quien señala que el sobrino del patrón, Eduardo, es otra de las tres personas rescatadas con vida.

La regidora, que muestra sus condolencias por lo sucedido, apunta que la mujer del patrón recibió esta mañana una llamada en la que este hombre, natural del lugar de Donón, en la parroquia canguesa de Hío, confirmaba que estaba bien.

Precisamente, según publica ‘Faro de Vigo’, la esposa de Padín recibió una llamada las 13.30 horas de su marido, desde el barco ‘Playa de Menduíña’, en la que le dijo: “No te preocupes”.

ALCALDESA DE MARÍN


Por su parte, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha trasladado el apoyo de la corporación local a los familiares y allegados de los 24 tripulantes del ‘Villa de Pitanxo’, así como a la empresa armadora del pesquero hundido en aguas de Canadá.

La regidora del municipio donde el barco tenía su base ha mostrado su esperanza a que “al menos” en las próximas horas se reciba información sobre el paradero de los marineros que permanecen desaparecidos en el naufragio.

“Para Marín y para toda la comarca de O Morrazo es un golpe tremendo”, ha señalado María Ramallo en declaraciones a los medios en la tarde de este martes desde el puerto de la localidad pontevedresa.

TE PUEDE INTERESAR