sucesos

Una mujer de 86 años resulta herida grave tras caer un coche a la TF-5 en La Orotava

Una joven de 30 años también ha resultado herida
Imagen: Bomberos de Tenerife

Dos personas han resultado heridas en el accidente ocurrido en la tarde de este domingo en La Orotava, en el que un coche se ha precipitado desde un puente a la autopista TF-5.

En concreto, los heridos han sido una mujer de 86 años de edad que se encontraba, en el momento inicial de la asistencia, herida de gravedad con diversos traumatismos, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

Mientras, una mujer de 30 años presentó diversos traumatismos de carácter moderado, por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

En el accidente también se vio involucrado un varón de edad desconocida, que resultó ileso.

Fue a las 18:54 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un coche se había caído desde un puente a la TF-5 y que había varias personas heridas. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal de una ambulancia de Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) que se encontraba en la zona realizó la primera valoración de los heridos e informó al 1-1-2 de había personas atrapadas.

Bomberos del Consorcio liberaron a las dos heridas que se encontraban atrapadas en el interior del vehículo y aseguraron la zona con los vehículos de emergencia hasta la llegada de la Guardia Civil.

El personal del SUC valoró y asistió a los ocupantes del vehículo y las trasladó a las dos mujeres heridas al mencionado centro hospitalario.

La Guardia Civil termina de asegurar la zona, regula el tráfico e instruye las diligencias correspondientes.

El Centro Insular de Carreteras procedió a la limpieza de la vía.

TE PUEDE INTERESAR