sucesos

Uno de los menores implicados en la reyerta multitudinaria en Santa Cruz sufrió heridas de arma blanca

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco menores de edad como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos
Furgón de la Policía Local

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital tinerfeña a cinco menores de edad como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos.

La tarde del pasado sábado se produjo una pelea en la que resultó lesionado un menor de edad en uno de sus brazos y en una mano. Las heridas, ocasionadas por un arma blanca, requirieron de asistencia sanitaria y sutura.

El menor lesionado, acompañado por otros jóvenes, fue abordado por un grupo numeroso de menores y, según sus propias palabras, fue acometido con un arma blanca cuando ayudaba a uno de sus amigos envuelto en la reyerta.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de la pelea, comenzaron las diligencias necesarias para identificar a todos aquellos que habían participado en la misma.

Los agentes, a través de las diligencias practicadas, pudieron identificar a otros cinco menores como presuntos partícipes en los hechos, procediendo a su detención días después en la capital tinerfeña.

Siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores, a quien se dio cuenta de todo lo actuado, los menores detenidos fueron entregados a sus tutores legales.

La investigación continúa y los investigadores de la Policía Nacional no descartan que se practiquen nuevas detenciones relacionadas con este hecho.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS