santa cruz

Aprobada la dinamización y apoyo al baño de personas con discapacidad en Las Teresitas

El Consejo Recto del IMAS, celebrado hoy, dio el visto bueno al expediente para contratar este servicio que se prestará durante los próximos tres años y que incluye, en esta ocasión, el acompañamiento desde sus domicilios y actividades lúdicas por 647.680 euros.
El servicio se prestará durante todo el año. / DA

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, celebrado este martes, ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de dinamización y apoyo al baño adaptado de las personas con discapacidad y movilidad reducida en la playa de Las Teresitas. La propuesta incluye la prestación del mismo, durante los próximos tres años, por un valor de 647.670,85 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indica que con este nuevo contrato marco “se mejora sustancialmente el servicio que se venía prestando, ya que ahora se realizará de manera ininterrumpida durante todos los meses del año e incluye, además, el acompañamiento desde sus domicilios y actividades lúdicas para los usuarios”.

La concejala de Acción Social, Rosario González, detalla que “este recurso será sábados, domingos y festivos de los meses entre enero y mayo, así como noviembre y diciembre” y añade que “en los meses en los que tenemos mejor temperatura, de junio a octubre, este servicio se prestará incluso durante los siete días de la semana, de la misma manera que se incluyen los días de Semana Santa que van desde el jueves y hasta el domingo, con horario de 09:00 a 18:00 horas, con inicio del servicio de recogida en los domicilios a las 09:30 horas y retorno desde Las Teresitas hasta la vivienda o o parada establecida a las 17:30 horas”.

El nuevo contrato recoge que, además de la persona beneficiaria, el servicio de transporte deberá incluir también a un acompañante, ya sea un familiar o la persona cuidadora designada para tal fin. Habrá un mínimo de seis desplazamientos diarios (tres de ida y tres de vuelta).

Del mismo modo, la empresa concesionaria del servicio deberá habilitar un punto de sombra en la playa compuesto por una carpa rígida, con un tamaño mínimo de 5×5 metros y un espacio privado que funcionará a modo de vestuario.

El material de flotación y apoyo al baño que deberá aportar la empresa concesionaria del servicio estará compuesto por dos pares de muletas anfibias, dos pares de bastones anfibios, tres sillas anfibias, diez flotadores, 15 churros, diez manguitos, dos sillas de ruedas, cinco chalecos salvavidas, un sistema de ayuda en transferencias, dos dispositivos visuales y sonoros, tres boyas y redes, así como corcheras para delimitación de espacio.

También deberá aportar un dispensador de agua fresca o, en su defecto, neveras con botellas; guantes, botiquines, protector solar y material de animación para las actividades tales como pelotas, cuerdas, redes, raquetas, juegos de mesa, material para colorear y recortar, libros, bolígrafos, libretas, música, globos, gorras, camisetas, barras de gimnasia y bolas de petanca.

El contrato, por último, también recoge la presencia en la playa de una camilla portátil, seis hamacas, diez sillas, tres mesas, dos neveras, seis parasoles, taquillas o lugar seguro para guardar mochilas y bolsos, un mostrador plegable, un promoflag tipo vela talla L y un display basculante.

Servicios funerarios gratuitos

Dentro de los puntos del orden del día abordados en la reunión del Consejo Rector del IMAS celebrada hoy se aprobó también la contratación de un servicio funerario gratuito, de carácter social, para las personas sin recursos económicos que fallezcan en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS