sucesos

Causa la rotura de rótula a su víctima tras forcejear para robarle en Tenerife

La víctima, tras caer al suelo, se arrastró para pedir auxilio en una gasolinera
Destapan un fraude a la Seguridad Social en Canarias de casi 800.000 euros
Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 46 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, cometido en el mes de diciembre del pasado año.

La víctima, debido a las lesiones que sufrió en el transcurso del robo, no pudo formular denuncia hasta mediados del mes de febrero. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 23 de diciembre.

Un hombre caminaba por la Avenida Ángel Romero cuando fue interpelado por otro. Tras pedirle un cigarrillo, aprovechando que la víctima se lo entregaba, tiró con fuerza del bolso que portaba. El forcejeo entre ambos provocó que el agredido cayera al suelo y, en su caída, se fracturase la rótula.

El tironero huyó a la carrera con el bolso, que contenía el teléfono móvil de la víctima. Ésta tuvo que arrastrarse hasta una gasolinera cercana, ya que no podía camiar, donde solicitaron ayuda. Pasado el tiempo, cuando sus lesiones se lo permitieron, interpuso la denuncia en las dependencias de la Policía Nacional.

Los investigadores practicaron las diligencias necesarias para identificar al presunto autor del delito; un varón de 46 años de edad con antecedentes policiales por hechos similares. Esta persona, una vez localizada, fue detenida por los agentes y puesta a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR