guía de isora

Comienzan las obras para la mejora del suministro de agua entre El Pozo y El Jaral

Los trabajos, que comenzaban esta semana, posibilitarán la implantación de dos tuberías distintas para cada uno de los núcleos
Los trabajos, que comenzaban esta semana, posibilitarán la implantación de dos tuberías distintas para cada uno de los núcleos

La sustitución de la red de suministro de agua entre El Jaral y El Pozo es una de las mejoras previstas en la hoja de ruta del Ayuntamiento de Guía de Isora para modernizar la red abastecimiento, a través de numerosas obras de mejora propuestas por Entemanser, la empresa adjudicataria del servicio en el municipio y que se ejecutarán con cargo al plan de inversiones del contrato. 

Estas obras, por valor de 124.000€, beneficiarán a 80 viviendas que actualmente tienen dificultades para recibir el agua con garantía en épocas de mayor consumo. Según señala el concejal isorano de Servicios Municipales, Bruno Domínguez, “son trabajos muy necesarios y que se integran dentro de un plan municipal para permitir que llegue en las mejores condiciones el agua de galería a los núcleos de la zona alta, como es el caso de El Pozo y El Jaral”. 

Los trabajos, que comenzaban esta semana, posibilitarán la implantación de dos tuberías distintas para cada uno de los núcleos, aumentando la calidad de suministro y modulando la presión mediante la instalación de válvulas reductoras. 

“Es una obra muy importante porque el abastecimiento se estaba viendo restringido debido al escaso diámetro de las tuberías y las numerosas roturas por el exceso de presión. Con esta actuación se renovará la red, aumentando el calibre y mejorando por tanto el caudal y la presión y por tanto evitando averías”, explica Pedro Antonio Gómez, jefe de producción de Entemanser en Tenerife Oeste.  

Recientemente se llevaron a cabo mejoras en Acojeja (calles Vistabella y Chile; en la calle La Carrera y a lo largo de la calle Teide) y en Chío (calle Las Mojas y en Los Tomateros. También continúa el desarrollo del plan de inversiones para suministrar agua desalada en la costa e impulsarla a las medianías del municipio, apostando por el medioambiente y la sostenibilidad.

TE PUEDE INTERESAR