sucesos

Dos fallecidos al chocar dos coches y una moto en La Guancha

Otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas grave

Dos varones de edad desconocida han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido ayer sábado por la noche en la Autopista del Norte (TF-5), a su paso por el municipio de La Guancha, en Tenerife. En el accidente también resultaron heridas cuatro personas, dos de ellas de carácter grave, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo a las 21.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión de dos vehículos y una moto en la TF-5, resultando heridas varias personas, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y una tercera de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC); un médico y un enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud de la zona; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil, y personal del Centro Insular de Carreteras.

El personal del SUC y el médico y el enfermero de Atención Primaria asistieron a todos los heridos y los trasladaron en las correspondientes ambulancias al Hospital Universitario de Canarias, al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y al Hospital del Norte.

Los heridos fueron una mujer de 50 años, que presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo en tórax de carácter grave; un joven de 28 años, que sufrió un traumatismo en la columna de carácter grave; un varón de edad desconocida, que presentaba un traumatismo en la rodilla y cervicalgia de carácter moderado, y otro varón, también de edad desconocida, que sufrió una fractura de tobillo y muñeca de carácter moderado.

Los bomberos liberaron a varios afectados que habían quedado atrapados en el interior del vehículo y aseguraron la zona. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes. El Centro Insular de Carreteras procedió a la limpieza de la vía.

TE PUEDE INTERESAR