santa cruz

El Buenaventura Bonnet acoge el reparto de alimentos de Cruz Roja

El antiguo colegio, en el que ya está Atelsam, suma una nueva entidad en su objetivo
La concejala de Atención Social, Rosario González, y el concejal de Patrimonio, Juan José Martínez. / DA

Durante un año Cruz Roja ocupará la planta baja del antiguo colegio Buenaventura Bonnet. Este espacio, en el que ya se aloja Atelsam Salud Mental, pretende convertirse en el mayor centro de atención social de Canarias para las entidades del tercer sector. Para ello se firmó ya hace tres años un convenio con el Cabildo de Tenerife. La pandemia paralizó las acciones para sumar nuevas entidades así como afrontar su rehabilitación, que el Ayuntamiento cifró en 2019 en algo más de un millón de euros. Con este acuerdo de cesión de espacios a Cruz Roja se busca retomar la senda iniciada antes de la pandemia y avanzar el objetivo de contar con un espacio en el que las entidades del tercer sector puedan desarrollar su labor en la capital.

“Nuestra idea desde el mandato pasado es convertirlo en un gran centro de atención social y sociosanitario” detalla a DIARIO DE AVISOS el concejal de Patrimonio, Juan José Martínez. “Cedimos parte para un Centro de Día de Atelsam -continuó- y ahora damos ahora un paso más con Cruz Roja que instalará un dispositivo de reparto de alimentos”.
Martínez reconoce que hasta el momento no han conseguido que el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo derive alguno de sus recursos a este espacio que, en el futuro, también albergará la Unidad de Atención Social del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Fondos europeos

Precisamente la concejala de Atención Social de Santa Cruz, Rosario González, ahondó en ese gran objetivo, al señalar a DIARIO DE AVISOS que “el edificio principal del Buenaventura Bonnet se ha proyectado que se convierta en un gran centro para el tercer sector, dentro de la partida de fondos europeos, pero hasta que comiencen las obras de rehabilitación de dicho edificio para esa actividad, lo que vamos a hacer es ceder el uso a Cruz Roja para el programa europeo de ayuda a las personas más desfavorecidas”.

Detalla González que Cruz Roja usará el espacio para el almacenamiento de los alimentos que proceden de los fondos FEGA de la UE. “Una vez más, desde el IMAS apostamos por el tercer sector, afianzando las relaciones y mejorando la colaboración con el fin de poder prestar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas”, concluyó la concejala.
Según el convenio firmado con Cruz Roja, la entidad compartirá algunas zonas con el Servicio de Control y Gestión Medioambiental.

TE PUEDE INTERESAR