día mundial de la mujer

El Día de la Mujer recupera la calle para expresar sus reivindicaciones

Miles de personas han participado esta tarde en la manifestación convocada por las asociaciones feministas
El Día de la Mujer recupera la calle para expresar sus reivindicaciones. Fran Pallero

Las asociaciones feministas de Tenerife, convocantes de la manifestación que este martes recorre parte del centro de Santa Cruz de Tenerife, se han congratulado de haber recuperado la calle para mostrar sus reivindicaciones.

Miles de personas han participado esta tarde en la manifestación convocada por las asociaciones feministas y en la, entre otros, ha participado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana.

Los manifestantes coreaban gritos reivindicativos como “Abajo el patriarcado y arriba el feminismo”, “Manolo, Manolo, la cena te las haces solo” o “No estamos todas, faltan las asesinadas”.

Una pancarta en la que se leía “por un feminismo sin frontera” abría la marcha en la que se ha recordado también a las mujeres inmigrantes y al colectivo trans.

La manifestación, que comenzó en la plaza Weyler, ha transcurrido en tono reivindicativo con la asistencia de numerosos jóvenes y familias, que portaban carteles alusivos a la conmemoración del Día de la Mujer.

Carmen Pérez, de la organización de la asociación Plataforma Feminista 8M, ha señalado a EFE que esperaban volver a llenar las calles de Santa Cruz “para que esta fecha sea lo más reivindicativa posible”

Ha afirmado que la manifestación de Santa Cruz siempre se ha caracterizado porque “vamos muy juntas, muy unidas y esperamos que sea así” y aunque ha reconocido que las diferencias y debates siempre han recorrido el movimiento feminista, también son conscientes “de que la unidad es importante”.

“Últimamente recibimos muchos ataques de la ultraderecha, con un ataque cada vez más simple y se benefician del divide y vencerás” ha indicado la dirigente feminista.

Afirma que al movimiento feminista le preocupa muchas cosas y entre estas preocupaciones cita la brecha salarial, la situación de la mujer en la guerra y en las rutas migratorias y la conciliación.

TE RECOMENDAMOS