internacional

“El mayor héroe”: un niño de 11 años huye solo de Ucrania con su teléfono apuntado en la mano

El menor llegó a Eslovaquia después de cruzar la frontera, "completamente solo"
Un niño de 11 años huyó solo de Ucrania a Eslovaquia con tan solo un número de teléfono escrito en su mano.

“Este es el mayor héroe de anoche” decía este fin de semana la Policía de Eslovaquia sobre un niño de 11 años que huyó solo de Ucrania y con tan solo una bolsa de plástico, su pasaporte y el teléfono escrito en la mano. “Lágrimas en nuestros ojos”, describieron los agentes de este país.

Así, el menor llegó el pasado día 5 a Eslovaquia después de cruzar sin compañía la frontera, “completamente solo”, ya que “sus padres tuvieron que quedarse en Ucrania”.

Los voluntarios que recibieron al niño “lo cuidaron, lo llevaron al calor y le proporcionaron comida y bebidas”. Estas personas aseguraron que el pequeño “les ganó a todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe”.

Cabe señalar que gracias al número que el niño llevaba escrito en la mano y a un pedazo de papel en la cintura, las autoridades de este país lograron contactar a familiares que el pequeño tiene en Eslovaquia, quienes más tarde vinieron a por él, así que, dentro de la situación, “la historia terminó bien”.

TE RECOMENDAMOS