motor

El nuevo Nissan Qashqai recibe el galardón de Mejor Coche De Canarias 2022 en La Palma

El Nissan Qashqai, pionero del segmento SUV y líder de ventas en su categoría en los últimos casi 14 años en España, recibe su primer reconocimiento
El nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid recibió el premio de Mejor Coche de Canarias 2022. DA

El nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid recibió el premio de Mejor Coche de Canarias 2022 en el transcurso de un acto que se celebró en la Isla de La Palma. El Nissan Qashqai siendo el creador y pionero del segmento SUV y líder de ventas en su categoría en los últimos casi 14 años en España recibe su primer reconocimiento.

En el transcurso del acto Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia recibió de manos de Anselmo Pestana, Delegado del Gobierno en Canarias, el premio al Mejor Coche de Canarias 2022. Acompañaron al Delegado del Gobierno en Canarias, Ana María de León, directora insular de la Administración del Estado; Nayra Castro, consejera de Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo Insular, los alcaldes de Breña Baja, Borja Pérez; Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris; El Paso, Sergio Rodríguez o la concejal Patricia Hernández, en representación del municipio de Fuencaliente, así como representantes del sector empresarial y deportivo de La Palma.

Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia agradeció este reconocimiento debido “al difícil trabajo de deliberación que han tenido los miembros del jurado para, finalmente, reconocer al nuevo Nissan Qashqai como el modelo que ha marcado, marca y marcará la diferencia en el segmento con mayor proyección de crecimiento del mercado español, el C-SUV o también conocido como el de los crossovers medianos”. “Este premio representa un gran reconocimiento al trabajo realizado por Nissan durante muchos años con este producto innovador y vanguardista que inventó allá por el año 2007 el que ahora es el segmento más popular del mercado, el de los crossovers¨.

Mattucci agradeció “la presencia de autoridades tan relevantes en este evento, es una vez más y para Nissan el reflejo del compromiso y esfuerzo de las administraciones por impulsar una industria que es básica para la economía y la sociedad de este país” y realizó un reconocimiento especial a “Andrés Izquier, Fernando González y Juan Cutillas y a todo el equipo de Nissan en Canarias y La Palma, nuestros “socios en las islas y firmes baluartes de la marca”, por su papel como impulsores del nuevo Nissan Qashqai en este mercado y como candidato a este premio”.

Este galardón se otorga al modelo más votado por los miembros de la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias (APEMOC), en colaboración con Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (FREDICA). El premio tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano de las Islas, valorándose los capítulos de diseño, tecnología, confort, equipamiento, eficiencia, innovación, seguridad, costes de mantenimiento, relación calidad/precio y el servicio de atención al cliente y post venta del importador o concesionario de la marca en Canarias.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, expresó su agradecimiento celebrar en La Palma este acto de importarte relevancia y por lo que representa el sector de la automoción en la economía del Archipiélago junto al sector  turístico como fuentes enriquecedoras”. Tampoco se olvidó del deporte del automovilismo, “modalidad de mucha afición en las islas”.

Pestana felicitó a a Nissan “por este galardón, por hacer historia por partida doble con su Nissan LEAF, una apuesta por el coche eléctrico cuando nadie la hacía y, también, al modelo galardonado hoy, Qashqai, por ser el creador de un segmento como es el SUV. Hoy en día el de mayor venta del mercado”. También aplaudió a los fabricantes de automóviles resaltando “el valor que tiene el cambio tecnológico en cuanto a la seguridad de los coches, que con su mayor equipamiento en seguridad se evitan muchos accidentes y fallecimientos”.

“Como palmero que soy, agradecer a la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias (APEMOC), a Nissan Canarias y a Nissan España, por haber apostado por la Isla de La Palma. Un gesto que nos aporta fuerzas y un impulso para salir adelante. Un vulcanólogo me comentó que la Isla ha crecido en altura 15 centímetros, lo que supone algo increíble con la amplia superficie de la isla. Como increíble es que volvamos poco a poco a recuperar la normalidad en la Isla”, concluyó.

Po su parte, Fernando González, Director General de Nissan Canarias, como representante de la marca en las islas con el grupo Brisa y Arimotor, afirmó al recibir este premio del Mejor Coche de Canarias 2022, su orgullo “de estar en un equipo que quiere ofrecer lo mejor a nuestros clientes” y añadía “eel prestigio de este premio va mucho más lejos que el propio mercado canario, y demuestra la importancia que las Islas tienen para la marca a nivel global”.

Además, recordó que “2021 ha sido, de nuevo, un año muy difícil en la vida de todos, pero especialmente para los habitantes de la isla de La Palma y es por este motivo que desde Nissan hemos querido ofrecer nuestra colaboración y nuestro apoyo más sincero a todos los habitantes de la Isla, haciendo llegar nuestra humilde aportación a través de Talleres Cutillas, concesionario Nissan en La Palma” y añade “y con la organización de este importante evento en la “Isla Bonita” de manera coordinada con los organizadores del Mejor Coche de Canarias, la Asociación de la Prensa del Motor de Canarias y la Federación Regional de Importación y Concesionarios de Automóviles de Canarias (FREDICA)”.
Este foco en el usuario de este premio coincide totalmente con la promesa de marca Nissan “Innovación y Emoción para Todos” y este ha sido uno de los motivos por los que Nissan llevan tantos años de relación con este certamen.
Conocedores de lo difícil que ha sido esta XVII Edición para que el jurado tomase la decisión del finalista y ganador,

En representación de los 11 miembros del jurado pertenecientes a la Asociación de Periodistas del Motor de Canarias (APEMOC) con su presidente José Manuel Suárez comentó sobre esta XVII edición del premio: “Es un merecido reconocimiento al creador de un nuevo segmento, en el siempre competitivo y exigente mundo de la automoción: los Crossover. El padre de los SUV, el modelo que ha marcado tendencia y el de mayores ventas en el sector en la última década. Un vehículo que ha revolucionado el mercado y ha creado una nueva forma de sentir el placer de la conducción”.
Por su parte, Rafael Pombriego, en representación de FREDICA, que actúa como notario en el recuento de las votaciones de los periodistas especializados afirmó que “el sector del automóvil ha demostrado siempre ser dinámico y avanzado que se adapta a los tiempos en las mayores adversidades. Un ejemplo de ese dinamismo es la permanente actualización de sus productos, de su oferta, de su adecuación a las necesidades de los clientes, como a los valores de
sostenibilidad y protección medioambiental y desarrollo tecnológico al servicio de la seguridad”.

“Nissan, continuó, es un ejemplo avanzado de esta idea, y el modelo Qashqai su concreción. Es por ello justo el reconocimiento de este galardón de Coche del Año en Canarias otorgado por la prensa especializada del motor en las islas”.

Representantes de Nissan y el jurado que otorga el galardón. DA

Reconocimiento a Olegario Leal

La Asociación de Periodistas del Motor en Canarias, APEMOC, aprovechó la entrega del premio Mejor Coche del Año 2022 al Nissan Qashqai Mild Hybrid en La Palma para reconocer la trayectoria de más de 40 años de Olegario Leal Cruz, compañero en la información del motor y uno de los afectados por la erupción del volcán. El reconocimiento fue entregado por Nayra Castro, consejera de Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo Insular de La Palma, quién afirmó: “Nadie puede entender el automovilismo en La Palma sin Olegario”.

TE PUEDE INTERESAR