el tiempo

El posicionamiento de un sistema de baja presión podría dejar lluvias en Canarias

Según la previsión, llovería en gran parte del Archipiélago con precipitaciones más abundantes en el norte de las islas más montañosas
Lluvias en Canarias. | Sergio Méndez

El posible posicionamiento de un sistema de baja presión al oeste y suroeste de la Península provocaría un incremento de la probabilidad de precipitaciones en Canarias, según ha informado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología.

Según la previsión, llovería en gran parte del Archipiélago con lluvias más abundantes en el norte de las islas más montañosas. También es probable que los vientos giren a componente norte y arreciendo, dejando cielos nubosos.

No obstante, aún hay mucha incertidumbre en cuanto a su posición, evolución e intensidad, pero principalmente se esperan precipitaciones generalizadas en todo el país, principalmente en el este peninsular. La cota de nieve ser considerable en sistemas montañosos del norte, centro y sudeste del país.

Las temperaturas bajarán con claridad a partir de la próxima semana, sobre todo en zonas del sur. Los vientos, de componente este en general, serán fuertes con intervalos de fuerte en Baleares.

TE RECOMENDAMOS