puerto de la cruz

El Puerto de la Cruz recupera todos los actos para su Semana Santa

La ciudad retoma las procesiones dentro de los actos litúrgicos, que arrancarán el 25 de marzo con la lectura del pregón a cargo de Inma Donate, Alberto Castilla y Ricardo Richter
La presentación del programa de Semana Santa tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento portuense. DA

Con el pregón de la celebración, el 25 de marzo, se dará el pistoletazo de salida a los actos programados para celebrar en el municipio la Semana Santa, que, por fin y tras dos años sin procesiones y a la espera de la confirmación oficial, volverá a recuperar la calle donde el fervor se vive de una forma muy especial en la ciudad, concitando el interés tanto de residentes como de visitantes que podrán admirar esta liturgia llena de simbolismo.

Desde la agrupación de Hermandades y con la colaboración del Ayuntamiento se han planificado unos actos que tendrán su epicentro en la semana que va del 8 al 17 de abril con todos los recorridos de las imágenes que se veneran en los templos portuenses. “Este año vuelve esta oportunidad única de poder disfrutar de las procesiones por las calles de la ciudad, sin duda, un atractivo turístico más que conjuga de una forma natural con el encanto de las calles de la ciudad”, destacó el alcalde, Marco González, que estuvo acompañado en la presentación por los concejales de Promoción Turística, Roberto Medina, y de Patrimonio Artístico, Alberto Castilla, como con el presidente de la agrupación de Hermandades portuenses, Ricardo Richter.

El ya citado pregón, que bajo el título Una triple visión: las Hermandades en la calle, y a cargo de Inma Donate, presentadora de televisión, Roberto Medina y el Padre Luis Rodríguez de Lucas, párroco de la Peña de Francia, compartirá un triple punto de vista sobre la importancia de esta celebración. Además, contará con el acompañamiento musical de la Escuela Municipal de Música del Puerto de la Cruz. “Queremos ofrecer otra mirada que abarque a todos los sectores que se ven no solo beneficiados por la vuelta de esta celebración tal y como la conocíamos, sino también lo que ello supone para la vida de la ciudad ya que es un atractivo indudable que se suma a los que ya alberga nuestro destino turístico”, señaló el concejal Medina.

A este acto seguirá el domingo 27 de marzo, a las 19.00 horas, en la Peña de Francia, la celebración en honor a San Juan Evangelista, patrón de las hermandades portuenses y la tradicional entrega de reconocimientos, a cargo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con la procesión para finalizar de la imagen de San Juan Evangelista en torno a la plaza de la Iglesia. “Para las Hermandades se trata de un año muy importante, porque queremos retomar este culto público que acerca la celebración a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y así darle el realce que merece a una Semana Santa de las más importantes de Canarias, también por la calidad de sus tallas”, añadió Richter. Asimismo, puso en valor el trabajo realizado conjuntamente desde las Hermandades con el equipo de Social Media del Ayuntamiento, para la creación del cartel anunciador de la Semana Santa portuense.

Como actos destacados, también hay que subrayar el sábado, 2 de abril, a las 20.00 horas, el esperado Via Crucis de las Hermandades, que, partiendo y llegando a la Capilla del Calvario, recorre un amplio sector del casco portuense engalanado de púrpura por el que se distingue en esta semana a las calles de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS