cultura

El Teatro Guimerá oferta más de 50 espectáculos en los próximos cuatro meses

El recinto escénico capitalino renueva su portal en Internet, que incluirá también las actividades del Espacio R, en la antigua recova
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presidió la presentación de la agenda. / Sergio Méndez

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife recibirá más de medio centenar de propuestas en los próximos cuatro meses, entre teatro, música y danza, entre otras actividades. El alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, destacó ayer que esta nueva programación “pretende romper con la línea tradicional respecto a cómo se estaban haciendo las cosas antes”. “Tenemos un objetivo claro -afirmó-, poner en valor para Santa Cruz el dinamismo y la capitalidad cultural que siempre ha ostentado con orgullo”.

Bermúdez estuvo acompañado en el Guimerá por la concejala de Cultura, Gladis de León, en una cita presentada por el periodista Luis García Temprano ante las personas que tienen el carné de Amigos del Guimerá. Además, el acto sirvió para presentar el nuevo portal web del teatro, www.teatroguimera.es, y el denominado Espacio R, en la Sala La Recova. Asimismo, el alcalde anunció que el próximo lunes el Consistorio aprobará en Junta de Gobierno el encargo de la redacción de un proyecto de rehabilitación “que devuelva el lustre al Guimerá”.

Entre esos más de 50 espectáculos que albergará el escenario capitalino figura la presencia de los intérpretes Ricardo Darín y Andrea Pietra con Escenas de la vida conyugal; Carmelo Gómez, con A vueltas con Lorca; Eduardo Guerrero, con Sombra Efímera II; Loles León y Una noche con ella, y Joaquín Reyes con Festejen la broma. A esto habría que sumar iniciativas y artistas como, por ejemplo, el Festival CAE, Folclore Ibérico y más, Ron LaLá, Festival FAM, La Chana Teatro, Shakespeare & Swing, Producciones Teatrales Contemporáneas y Mapas.

Como se ha apuntado, también ayer se presentó el renovado portal web del teatro, “que nace con el fin de acercar su gestión y ser útil al ciudadano, apostando por la agilidad, la cercanía y la facilidad de uso”. Se trata de un sitio web del ocio en la ciudad, lo que quiere decir que en un único portal se aglutina toda la información del Teatro Guimerá y del Espacio R.

Como novedad, incluye el apartado Elige la programación, donde todos los abonados al carné Amigos del Guimerá pueden sugerir y votar por los distintos actos. La idea es mostrar la variada oferta de actividades que se realizan en el teatro.

Aprovechando la versatilidad de un edificio emblemático de la ciudad como es la antigua recova, se pone en marcha el Espacio R, un nuevo centro multifuncional donde tienen cabida profesionales consolidados y nuevos talentos en formatos alternativos al teatro tradicional.

TE RECOMENDAMOS