la laguna

La Escuela del Carnaval de La Laguna se hará en Finca España

El Área de Fiestas de La Laguna evalúa una primera propuesta para construir un edificio, separado en dos volúmenes, en un solar de 5.000 metros cuadrados en el Pasaje Guarapo
Escuela-del-carnaval-la-laguna
Los alcaldes y alcaldesas de las Ciudades Patrimonio se interesaron por el Carnaval durante su estancia en La Laguna este fin de semana. DA

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna analiza ya una primera propuesta técnica para construir la futura Escuela del Carnaval, una edificación para los ensayos de los grupos del municipio que participan en esta celebración y en la que también tendrán cabida las agrupaciones folclóricas. Según recoge este estudio previo, el lugar en el que se plantea la ejecución de esta instalación es Finca España, concretamente en la zona de Pasaje Guarapo, por un importe estimado de 4,5 millones de euros.

En la parcela, de 5.000 metros cuadrados, se propone una construcción separada en dos volúmenes; en el primero, con un salón multifuncional a doble altura y una planta de aparcamientos; y en el segundo, con un aulario, tres plantas para aulas, áreas de servicios y más estacionamientos.

El alcalde de La Laguna confía en iniciar pronto la redacción del proyecto

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, confía en poder iniciar la redacción del proyecto antes de que finalice este ejercicio “para responder a la demanda histórica de los grupos folclóricos y del Carnaval, que llevan años solicitando locales adecuados en los que poder ensayar”. Desde el equipo de Gobierno seguiremos apoyándolos por representar lo mejor de La Laguna, como quedó de manifiesto con la participación de algunos de ellos en los actos programados con motivo de la celebración de la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y con las palabras de reconocimiento de los diferentes alcaldes asistentes”, dice.

El objetivo de la futura instalación -agrega- es que “ofrezca espacios amplios y versátiles, con el aislamiento acústico apropiado para desarrollar las diferentes actividades sin afectar la convivencia en el entorno, por lo que analizaremos en profundidad todos las posibilidades disponibles”.

El edil de Fiestas, Badel Albelo, detalla que este primer documento es “solo una propuesta inicial con la que empezamos a caminar para elaborar el proyecto, uno de los propósitos de este mandato en el que venimos trabajando de forma coordinada con Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales para que pueda ver la luz cuanto antes”. “La finalidad es solucionar este problema histórico partiendo de los intereses y demandas de los propios colectivos, con un edificio que responda a sus necesidades”. Este informe previo apuesta por “una construcción industrializada, lo que permitiría ahorrar costes, una ejecución más ágil y un menor impacto, y por la colocación de placas solares para su autoabastecimiento, en línea con la apuesta de este equipo de Gobierno por la sostenibilidad en el municipio”.

El edil, no obstante, insiste: “Estamos hablando de una propuesta; una primera idea sobre la que ahora trabajaremos, para lo que queremos contar con la participación de los grupos a los que irá destinada. Por tanto, se trata de una posibilidad y, a medida que vayamos avanzando, iremos concretando el futuro diseño”.

El documento elaborado plantea la ejecución de un inmueble dividido en dos edificios. Uno de ellos, el aulario, estará formado por 30 espacios de 72 metros cuadrados adaptables, según necesidades, desarrollados en tres plantas.

TE RECOMENDAMOS