sucesos

Golpe al narcotráfico: cae una banda que enviaba cocaína a Canarias por correo

La presunta organización criminal instalaba laboratorios móviles para preparar la droga en pisos turísticos alquilados por internet
Golpe al narcotráfico: cae una banda que enviaba cocaína a Canarias por correo. | EP

La Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y la Agencia Tributaria han desarticulado en el barrio del Eixample de Barcelona a un presunto grupo criminal especializado en el procesamiento y el tráfico de drogas sintéticas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado este sábado, los agentes han detenido a diez personas por la supuesta comisión de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La investigación empezó cuando se detectó cocaína en varios paquetes enviados por correo desde Barcelona a Las Palmas de Gran Canaria con más de 200 gramos de cocaína ocultos en su interior, lo que desembocó en el registro de dos viviendas en la isla y la detención de los tres receptores de dichos paquetes por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas.

A mediados de febrero se realizaron registros en tres viviendas y en dos trasteros en los que se intervinieron 6.265 euros en efectivo y éxtasis líquido, popper, metanfetamina, pastillas MDMA, dosis de LCS, éxtasis en polvo, ketamina, hachís, heroína, marihuana, cocaína rosa y pastillas de sidenafil, diazepam y rigotril en diversas cantidades.

La presunta organización criminal instalaba laboratorios móviles para preparar la droga en pisos turísticos alquilados por internet y distribuía las sustancias por paquetería postal a diferentes localizaciones de España.

TE RECOMENDAMOS