santa cruz

Impulso a la formación y el emprendimiento tecnológico en Santa Cruz

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz suscriben un convenio para el desarrollo de capacidades, especialmente en la animación audiovisual
Enrique Arriaga y José Manuel Bermúdez. DA

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), y el Ayuntamiento de Santa Cruz, mediante la Sociedad de Desarrollo, han firmado un convenio para el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas orientadas a los diferentes colectivos del municipio, en el ámbito de la innovación y el emprendimiento. El acuerdo fue presentado ayer por el vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en el Centro Municipal de Empleo y Formación Miramar, acompañados por los concejales Alfonso Cabello y Gladis de León.

La acción principal del convenio es la realización de formación vinculada a la animación audiovisual, con el objetivo de dotar a la Isla de profesionales con una alta cualificación, formándolos en tecnologías y metodologías de desarrollo de última generación y vinculándolos a la inserción laboral.

Arriaga destacó que “desde el Cabildo se trabaja en crear empleo de calidad enlazado al sector tecnológico y audiovisual”, a lo que añadió que “se trata de lograr una economía complementaria al sector turístico”. Mientras, Bermúdez explicó que el objetivo es seguir colaborando para promover una mayor inserción laboral, trabajar en nuevos nichos de mercado relacionados con la tecnología y, además, “lo hemos hecho en un espacio que es una apuesta del Ayuntamiento para generar en Santa Cruz lo que se denomina la industria del conocimiento, un lugar en el que empresas, administraciones y entidades puedan desarrollar proyectos y programas formativos”.

Además, la formación que desarrollará PCTT en el Centro Municipal impulsará la mejora de la competitividad de las pymes especialmente en materia de innovación y en desarrollo de nuevos productos y servicios. Paralelamente, se realizarán acciones como serán los foros de yacimiento para el empleo, charlas de programas de emprendimiento, charlas en tecnología e innovación y formación en digitalización.

Las personas destinatarias de las acciones vinculadas al convenio serán jóvenes mayores de edad, profesionales que realicen una actividad profesional por cuenta propia (emprendedores/as), empresarios/as o personal técnico y/o directivos de pymes, ubicados preferentemente en el municipio de Santa Cruz.

TE RECOMENDAMOS