política

Juan Manuel García Ramos, presidente de Honor del Partido Nacionalista Canario

García Ramos reflexionó sobre lo que ha supuesto el trabajo en defensa de los intereses de esta tierra y la labor por la unidad nacionalista que ha desarrollado este partido
Juan-Manuel García Ramos. / DA
Juan-Manuel García Ramos. / DA

El partido nacionalista canario celebró el sábado 5 de marzo su Xll congreso. Después de un trabajo de debate y reflexión que se ha estado desarrollo desde finales de verano, cuando el PNC concluyó la Convención nacionalista que convocó tanto a su militancia, como a otros agentes y personalidades del nacionalismo, para de hablar y consensuar propuestas sobre el futuro de esta tierra y del proyecto político.

Este proceso de debate y reflexión tiene como resultado las conclusiones incluidas en las ponencias aprobadas.

El PNC se compromete a seguro trabajando para ampliar las competencias que aún quedan por desarrollar en el Estatuto de Autonomía. Plantea trabajar en una línea ideológica y estratégica que defienda los intereses de Canarias, desarrollando propuestas de soberanía para esta tierra y defendiendo el entendimiento y la unidad con otras fuerzas nacionalistas.

En este último Congreso el partido renovó sus órganos de presidencia, secretaria y órganos sectoriales. Siendo elegido nuevo presidente Francisco Martín Espinoza, hasta ahora vicepresidente y miembro del comité insular de Lanzarote. Ocupan cargos de Vicepresidencia Claudia Reverón, y Zósimo Darías y Cristina Armas.

La Secretaria General estará a cargo de Emiliano Oliva. Juan Manuel García Ramos, que hasta ahora ha sido Presidente del partido, fue designado por unanimidad como Presidente de Honor, como reconocimiento a su insustituible compromiso y dedicación en defender y construir las siglas de la que debe ser la casa común de todo el nacionalismo.

El ya Presidente de Honor reflexionó sobre lo que ha supuesto el trabajo en defensa de los intereses de esta tierra y la labor por la unidad nacionalista que ha desarrollado este partido y su presidencia desde hace algo más de veinte años.

El Partido Nacionalista Canario inicia esta nueva etapa cargado de ilusión y savia nueva. Habiendo refrescado sus ideas y referencias después de este proceso de debate y congresual.

TE PUEDE INTERESAR