el tiempo

La Aemet vuelve a activar el aviso por viento en Canarias tras una semana en riesgo

A partir del sábado, se activará el aviso naranja (riesgo importante) en algunas islas por rachas de hasta 90 km/h
Fuerte oleaje en Tenerife. | Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar hace apenas unos minutos el aviso amarillo por vientos fuertes en Canarias tras una semana en riesgo.

El aviso tendrá lugar a partir las 13.00 horas de mañana en prácticamente todo el Archipiélago y finalizará, en principio, a última hora de la jornada. La isla más afectada será Tenerife, donde se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora en todas sus vertientes, así como en el área metropolitana.

En medianías y zonas altas de Gran Canaria, El Hierro y La Gomera también se podrían alcanzar registros similares de fuertes rachas, tal y como recoge la Aemet.

Asimismo, la totalidad del archipiélago canario estará en aviso amarillo por fenómenos costeros con olas que podrían alcanzar los cuatro metros al altura.

A partir del sábado, 5 de marzo, se complicará la situación con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en varias zonas de Gran Canaria y La Gomera, donde se activará el aviso naranja (riesgo importante) durante la tarde. En el resto de las Islas, se mantiene el aviso amarillo por viento y fuerte oleaje.

TE PUEDE INTERESAR