cultura

La gira de despedida de Enrique Bunbury llega al Archipiélago este verano

El artista, que acaba de anunciar su retirada de los escenarios, actuará los días 25 y 27 de agosto en Las Palmas y La Laguna
Enrique Bunbury es uno de los intérpretes españoles con mayor proyección internacional. / EP

La gira de Enrique Bunbury que le servirá para despedirse de los escenarios hará este verano una doble parada en Canarias. El próximo martes, día 8, a partir de las 12.00 horas, saldrán a la venta las entradas. Los numerosos fans del Archipiélago tendrán así la oportunidad de ver a una de las figuras musicales contemporáneas que, en la década de los 90 con Héroes del Silencio, formó parte del grupo español más aclamado de todo los tiempos. Pero, lejos de vivir de esa gloria pasada, Bunbury siempre ha sabido reinventarse y ofrecer espectáculos magistrales en solitario. Su peculiar carácter y su gran directo estarán en escena en el Gran Canaria Arena el día 25 de agosto y en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna dos días más tarde, el 27.

Bunbury es de esos artistas que dejan huella y ha elegido Canarias entre los destinos que tendrán el privilegio de verlo en directo una última vez antes de su anunciada retirada. A su gira por México, uno de los países que más quiere al cantante aragonés, se unirá su paso por Estados Unidos y por el territorio insular para decir adiós a los escenarios en una despedida que se prevé apoteósica.

Las entradas para ambos conciertos se podrán adquirir en www.newevent.es y www.entradas.com, además, para el concierto de Tenerife los espectadores tendrán también la opción de comprarlas en www.pabellonsantiagomartin.net.
Los conciertos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, los cabildos de Tenerife y de Gran Canaria, los ayuntamientos de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, Archipiélago Renting, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, I love the World, Islas Canarias Latitud de Vida, entradas.com, +LED y Distergen.

Enrique Bunbury anunció el pasado lunes su retirada de los escenarios como consecuencia de sus problemas de salud, si bien espera continuar con su actividad creativa de composición, grabaciones o escritura. “Lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento”, explicó en un mensaje en su newsletter de febrero, que fue difundido por sus redes sociales.

El cantante aragonés relató que desde hace años arrastra un “malestar” que le ha “costado mucho localizar y comprender”. En concreto, cree que desde la gira Mutaciones, entre 2015 y 2016, comenzaron sus problemas de salud, que empeoraron en el tour Expectactivas, entre 2017 y 2019.

TE PUEDE INTERESAR