erupción en la palma

La primera carretera abierta en La Palma, afectada por la emisión de gases

Un vídeo muestra el riesgo que supone cruzar las coladas en pleno proceso de enfriamiento del volcán

La primera pista sobre las coladas de la erupción del volcán en Cumbre Vieja fue abierta este miércoles para vecinos y regantes de la zona de Cabrejas y Huerto Conejo, en el municipio de Tazacorte, aislada desde principios de diciembre.

Esta pista continúa el trazado del Camino de San Isidro sobre unos 200 metros de largo de la lava solidificada, que ha debido ser machacada y recubierta de ceniza para crear el pavimento por el que transitarán los vehículos.

Sin embargo, durante la mañana de este jueves se ha observado una emisión de gases que afectaba a la vía por la circulaban vehículos en ese momento. El vídeo, compartido por el diario palmero El Time, muestra el riesgo que supone cruzar las coladas en pleno proceso de enfriamiento del volcán. “Las zonas incandescentes siguen emitiendo gases”, plasma el mensaje junto a la grabación.

Las obras de creación de esta pista comenzaron el pasado 20 de enero y aunque ya ha sido abierta para su uso, aún falta por terminar las conducciones de agua de riego, potable y de luz para las viviendas y fincas de las 80 hectáreas que da conexión esta carretera.

Por el trazado de la pista transitaron ayer los primeros vehículos de vecinos desde las 9 de la mañana de este miércoles tras, para muchos, hasta seis meses desde que fueron evacuados y con la incógnita de ver qué se encontrarán cuando lleguen a su propiedad.

TE PUEDE INTERESAR