empresas

MAC entrega a AMATE el Premio Alberto Guanche 2021 a las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales

OFARTE, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno obtienen el reconocimiento a las mejores prácticas preventivas para frenar la expansión de la COVID-19

El presidente de la Mutua de Accidentes de Canarias, Pedro Alfonso, junto al director-gerente de la entidad, Javier González Ortiz, entregaron hoy, en una breve ceremonia condicionada por las todavía imperantes restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19, el Premio Alberto Guanche 2021, auspiciado por esta entidad colaboradora con la Seguridad Social y que reconoce las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales, a AMATE (Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife). También se hizo durante el acto un reconocimiento a COFARTE, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno por su labor para frenar la pandemia que ha tenido en vilo a todo el planeta desde principios de 2020.

En esta XI edición del galardón, el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, compartió la entrega de las distinciones con los máximos responsables de la entidad. Por parte de AMATE recogió el premio Alberto Guanche su presidenta, María del Carmen Bonfante. El director del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Javier Ignacio Mora , hizo lo propio con respecto al reconocimiento a las mejores prácticas para frenar la pandemia, misma consideración que la obtenida por COFARTE (su responsable de Recursos Humanos, Yineth Moleiro, actuó como representante de la entidad) y la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia (la directora general, Mónica Ceballos, recogió la placa y el diploma correspondientes).

Ocho han sido las empresas que se han hecho acreedoras de este galardón con anterioridad: Metropolitano de Tenerife, Grupo Montesano, Cajasiete, Haricana, Klingele, TITSA, COFARTE y Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. MAC creó en 2011 el Premio “Alberto Guanche”. Como es sabido, Alberto Guanche Marrero (1950-2001) fue, además de profesor de Derecho del Trabajo de la ULL, consejero de Trabajo, Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Canarias durante la primera legislatura autonómica (1987-91) y asesor jurídico de la Junta Directiva de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).

Sobre MAC

La Mutua de Accidentes de Canarias es una mutua ágil, moderna y, sin duda, un referente en la Comunidad Autónoma de Canarias, donde cuenta con la confianza de más de 17.000 empresas. Un total de casi 150.000 trabajadores realiza su actividad profesional con la garantía de una entidad, MAC, cuya fijación constante es corresponderles con calidad, rapidez y eficiencia. La Mutua de Accidentes de Canarias

TE RECOMENDAMOS