Metaverso, fake news y tendencias digitales protagonizarán #TecnológicaSC

“Tecnológica Santa Cruz” cumple su undécima edición y se convierte en el evento sobre innovación más longevo de Canarias
Tecnológica Santa Cruz 2021
Tecnológica Santa Cruz 2021
Tecnológica Santa Cruz 2021

La undécima edición de “Tecnológica Santa Cruz” vuelve a situar a la capital tinerfeña en el panorama nacional de eventos sobre la innovación y sociedad del conocimiento. El encuentro contará con más de una docena de ponentes de diversos sectores que abordarán temáticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que han irrumpido con fuerza en la sociedad.

El evento, que ha ido creciendo con el paso de los años, tendrá lugar desde este martes 22 hasta el domingo 27 en los emplazamientos tradicionales de Teatro Guimerá y la Sala de Arte La Recova, volviendo de esta manera al mes tradicional de su celebración.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha explicado que “nuestra intención es que en ‘Tecnológica Santa Cruz’ se aborden los temas más candentes de la actualidad de las TICs, con el objetivo de profundizar y acercar a la ciudadanía las tendencias digitales”, y apuntó que “este año trataremos de nuevo el metaverso, un mundo virtual del que mucho se está hablando en estos meses y que parece que será el nuevo espacio donde interactuaremos en un futuro próximo”.

En lo que respecta a las tradicionales conferencias en el Teatro Guimerá, serán charlas dinámicas de 20 minutos en las que los reconocidos profesionales del panorama nacional y regional hablarán sobre la Transformación Digital que se ha acelerado en los últimos tiempos. Además, este año sobresale la participación de una amplia mayoría de mujeres que participan o presentan alguna de las actividades de Tecnológica Santa Cruz alcanza el 62,5%, mientras que los hombres suponen el 37,5 %.

El jueves 24 de marzo, entre las 18:00 y las 21:00 horas subirán al escenario más de una decena de ponentes entre los que se encuentran el empresario y comunicador, Pau Garcia-Milà; la Chief Metaverse Officer de Telefónica, Yaiza Rubio; el rapero y activista social, El Chojín; la presentadora y colaboradora de radio y televisión, Lorena Castell; el médico anestesista y divulgador sanitario, David Callejo; la responsable de Desarrollo de Negocio en TomaTicket, Lorena Heredia; y el responsable de soluciones tecnológicas de Newtral, Rubén Míguez.

Este panel de ponentes se complementará con una mesa redonda formada por influencers canarios como el artista y cantante Borja Rodríguez, “Bejo”; la influencer del sector estilo de vida, Cathaysa González; la influencer del sector moda de tallas grandes y estilo de vida, Ceci Wallace; y Laura Ramírez (DePetitMoments) que compagina su trabajo administrativo con su conocimiento y pasión sobre el sector moda y lifestyle. El especialista en Comunicación, Airam Abella, será el encargado de dinamizar la conversación entre los participantes.

De esta manera, la jornada del jueves en el Teatro Guimerá, cuyas entradas pueden adquirirse en la web www.tecnologicasantacruz.com al precio de 2 euros, estará presentado por María Soldado, también conocida como Mery Soldier, creadora de contenido y “streamer” y organizadora de eventos de eSports, que también es embajadora en España de Twitch.

Late Fight Tecnológica” y “TecnoCon Worten”, dos propuestas para el público joven

El miércoles, de 19:00 a 22:00 horas, se celebrará “Late Fight Tecnológica”, un espectáculo al más puro estilo “late night” de televisión el que se tratarán las experiencias y aprendizajes de emprendedoras canarias tras sus éxitos y también sus fracasos. El evento, que pretende servir de inspiración para emprendedores, estará protagonizado por mujeres tecnológicas canarias como Azucena Hernández, Elena Corchero y Montserrat Rodríguez, y cuyas entradas pueden adquirirse en la web www.tecnologicasantacruz.com al precio de 2 euros.

Por otra parte, de viernes a domingo tendrá lugar “TecnoCon Worten” en la Sala de Arte La Recova, una iniciativa cuyo acceso es gratuito y en la que la tecnología, los videojuegos y la cultura asiática serán los protagonistas. Así, a lo largo de los tres días se desarrollarán concursos de baile K-Pop, cosplay, videojuegos y juegos de mesa, y se habilitará un espacio denominado Artist Alley, donde varias tiendas y más de 60 artistas digitales canarios expondrán sus productos y que también podrán adquirirse.

Toda la programación de la undécima edición de “Tecnológica Santa Cruz” puede consultarse en la web www.tecnologicasantacruz.com. Asimismo, podrá seguirse en los canales de Tecnológica Santa Cruz en Facebook y Twitter, donde se realizará una cobertura a través del hashtag #TecnológicaSC.

“Tecnológica Santa Cruz” está organizado por la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio en categoría Oro de Worten, además del apoyo, también en categoría Oro, de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, y de Mutua Tinerfeña en la modalidad Bronce. Asimismo, Worten se incorpora a TecnoCon a través del naming del evento y que pasa a llamarse “TecnoCon Worten”, mientras que Mutua Tinerfeña también apuestan por el “Late Fight Tecnológica”. Igualmente, colaboran la Universidad Europea de Canarias, Grupo Rahn, +LED, Fred. Olsen Express, Libbys, peluquería Bravoure, Fuente Alta y CIP.

TE PUEDE INTERESAR