santa cruz de tenerife

Primera escala en Tenerife del Valiant Lady, del empresario Richard Branson

Una veintena de cruceros pasará por Santa Cruz hasta final de mes, entre ellos la primera escala en Tenerife del Valiant Lady
primera-escala-en-Tenerife-del-Valiant-Lady
primera-escala-en-Tenerife-del-Valiant-Lady
La primera escala en Tenerife del Valiant Lady, del propietario de la compañía Virgin será una realidad este mismo mes

El puerto de Santa Cruz recibirá entre este lunes, día 21, y el jueves 31 una veintena de buques crucero. De acuerdo con las previsiones que maneja a fecha de hoy la unidad Comercial de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, las fechas más destacadas serán el jueves día 24, con cuatro buques en puerto, concretamente Iona, MSC Splendida, Mein Schiff3 y World Voyager3, estos dos últimos con operativa puerto base, lo que supone que sus pasajeros inician y finalizan la travesía por Canarias en el puerto de Tenerife.

Coincidirán en la instalación capitalina de ocho de la mañana a cinco de la tarde, siendo el Mein Schiff3 el último que abandone la instalación. Además, la capital vivirá la primera escala en Tenerife del Valiant Lady.


Tres unidades arribarán el viernes día 25. Se trata del Mein Schiff4, el Europa2 y La Belle des Oceans, siendo los dos últimos pequeños cruceros de gran lujo que seguirán en Tenerife el sábado 26, para sumarse al Ventura, Costa Luminosa y Valiant Lady, este último en su primera escala en Canarias.


Especialmente destacada es la escala del MSC Seaside, el miércoles día 30, naviera que está trabajando en un acto especial con motivo de esta visita. Cabe recordar que MSC Cruceros acaba de anunciar que refuerza su presencia en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, que será puerto de embarque en la temporada de otoño de 2022 para un itinerario por el Mediterráneo Occidental de 12 días y 11 noches, desde septiembre y hasta noviembre.

Primera escala en Tenerife del Valiant Lady


En cuanto a la primera escala en Tenerife del Valiant Lady, se trata del nuevo crucero de Richard Branson, empresario inglés multimillonario, conocido por su marca Virgin, integrante de Virgin Group. La nave recalará a Tenerife como primera escala de Canarias para desplazarse posteriormente a Barcelona, donde tendrá su puerto base. El barco, amadrinado por Jennifer López, está dedicado únicamente al turismo de adultos y navega bajo conceptos de sostenibilidad, que suponen, por ejemplo, no tener buffets a bordo para evitar el desperdicio de alimentos.

Previsiones
Si las previsiones de la Autoridad Portuaria se mantienen para este 2022, las escalas en el puerto capitalino llegarán a las 360 a lo largo del año y en el global de puertos alcanzarían las 667. Así, las previsiones que actualmente se manejan también reflejan 171 escalas de cruceros para el puerto de La Palma, cien para el de La Gomera, treinta en La Estaca y seis en Los Cristianos.


La capacidad que en cada momento registren estos buques, que aún operan lejos de ocupar la totalidad de su capacidad, marcará un mayor o menor número de cruceristas.

TE PUEDE INTERESAR