cd tenerife

Ramis: “Hay por delante unos meses bonitos y queremos disfrutarlos”

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, asegura que a pesar de las dos últimas derrotas consecutivas del representativo existen “cero dudas y mucho optimismo”

Tras el bajonazo que supuso la dura derrota del CD Tenerife ante el Real Valladolid, Luis Miguel Ramis quiso dejar claro en la conferencia de prensa previa al choque de mañana en El Molinón ante el Sporting, que no existen dudas y que afrontan unos meses de competición muy bonitos para todo el entorno blanquiazul.

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, repasó la actualidad del equipo en la previa del choque ante el Sporting. /Fran Pallero

“Nosotros somos optimistas. Lo más importante es que no tenemos ninguna duda y como sabemos el camino que queremos hace que todo esté muy claro. Los futbolistas reciben esta responsabilidad como retos bonitos e importantes y tenemos que responder cómo jugadores importantes”.

El entrenador tarraconense desea pasar página tras las dos últimas derrotas, recuperar las buenas sensaciones, y centrarse en el choque ante un Sporting que también llega muy tocado en el plano anímico.

“Este tipo de semanas en las que no logras sacar los partidos adelante tiene que ver más con lo emocional y hay más momentos de acercamiento entre nosotros. Lo que refuerza al equipo es el trabajo. Es importante lo emocional a lo largo de la semana para seguir dándole valor a nuestra trayectoria. Hay mucho respeto hacia los rivales se llame como se llame el equipo. Las estadísticas pasadas no se hablan en el vestuario. Si se habla del estadio y ambiente fantástico que nos espera en El Molinón. Lo que nos marca la línea de trabajo es el esfuerzo y la responsabilidad”.

Ramis analizó el choque de mañana ante un rival que, pese al reciente cambio de entrenador, ha encadenado tres derrotas consecutivas. “Las derrotas nunca sientan bien. Si a eso le añades una situación clasificatoria mala, la tensión aparece antes en el encuentro. Para ellos es un partido muy importante por la situación que tienen y nosotros debemos intentar que esa precipitación aparezca antes. Nosotros la hemos vivido. Van a tener un gran respaldo porque tienen una gran afición, van a tener minutos intensos al comienzo y estos partidos nosotros los solemos trabajar bien. El Sporting cuenta con un gran equipo, entrenador, buenos jugadores y una afición que respalda mucho. Es un gran escenario para jugar y lo convierte en un partido muy bonito y motivante”.

El técnico blanquiazul, que cuenta con la única duda de Álex Muñoz, dejó caer que pueden haber algunos cambios en relación al once inicial que salió ante el Valladolid. “Algún cambio va a haber. Esto depende del rendimiento de los jugadores semana a semana y tiene que ver con otros tipos de contextos como molestias o tarjetas. Están prácticamente todos disponibles excepto esa duda con Álex y elegiremos lo que mejor se ajuste al partido”.

Luis Miguel Ramis le quitó hierro al asunto cuando fue cuestionado por el enfado de Enric Gallego cuando fue sustituido el pasado partido. “No es una situación que me preocupe. Cada uno tiene su personalidad y carácter. Si se marcha enfadado me parece normal porque hay tensión y ganas de hacerlo bien. Hemos hablado con todos esta semana y Enric tiene ganas de aportar”.

Cómo viene siendo costumbre en los últimos desplazamientos, el CD Tenerife no estará solo en el estadio de El Molinón, ya que muchos aficionados se van a desplazar hasta tierras asturianas para apoyar al conjunto blanquiazul.

“Ojalá que podamos estar respaldados. Ellos vienen porque quieren ayudar. Siempre hemos tenido representación en las gradas y lo que intentemos es no decepcionarles. Lo que digo siempre, esto es un estímulo y un mensaje que manda la afición. Está viendo que tienen por delante unos meses bonitos y queremos disfrutar juntos. Es un temporada donde pueden suceder aspectos que hacia tiempo que no se vivían aquí. Lo que intentaremos es seguir mandándoles mensajes de ilusión”, deseó el entrenador del CD Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR