tenerife

Refuerzo policial en el Cuadrilátero tras la pelea que se saldó con cinco detenidos

El cuerpo también reforzará su presencia en las zonas de ocio de Santa Cruz durante los horarios en los que se produce una mayor afluencia jóvenes
Operativo policial en el cuadrilátero de La Laguna. FRAN PALLERO
Operativo policial en el cuadrilátero de La Laguna. FRAN PALLERO

La Policía Nacional ampliará y reforzará el dispositivo de control establecido en la zona de ocio nocturno de La Laguna (Tenerife), conocida como el Cuadrilátero, tras la pelea del pasado lunes en la que cinco jóvenes fueron detenidos por atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos.

Esos agentes oyeron gritos provenientes de las inmediaciones de un local de ocio y al llegar allí vieron cómo un grupo de seis jóvenes se agredían mutuamente, ante lo cual los intervinieron tratando de disolver la riña, detallan fuentes policiales.

En ese instante, y de forma sorpresiva, lejos de deponer su actitud, los participantes en la reyerta acometieron de forma “muy agresiva y hostil” a los agentes, que pudieron reducir y detener a cuatro de ellos. Horas después arrestaron a una joven que también participó en la gresca. La edad de los detenidos oscila entre los 22 y los 35 años.

Además de en el cuadrilátero, la Policía Nacional reforzará su presencia en las zonas de ocio de Santa Cruz durante los horarios en los que se produce una mayor afluencia jóvenes.

Y es que también en la noche del lunes tuvo que intervenir para apoyar a la Policía Local a dispersar a unas 500 personas que esperaban y trataban de acceder a una discoteca próxima al Parque Marítimo sin que hubiera aforo suficiente en su interior.

Los jóvenes no guardaban la distancia de seguridad y se negaban a desalojar el lugar, aunque finalmente se dispersaron sin que se produjeran incidentes.

En el refuerzo en ambas zonas de ocio intervendrán la X Unidad de Intervención Policial, la Unidad de Prevención y Reacción de Santa Cruz de Tenerife y el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de La Laguna, y contará también con el apoyo del Grupo de Atención al Ciudadana de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. 

TE RECOMENDAMOS