guerra en ucrania

Rusia bombardea el Instituto de Física de Járkov, donde hay “material radiactivo”

Cinco viviendas situadas en los alrededores de la zona atacada se han visto afectadas y se ha producido un incendio en un área "que ocupa unos 100 metros cuadrados"

El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha informado este jueves que las fuerzas rusas han bombardeado este jueves el Instituto de Física de Járkov, donde “hay material radiactivo que suele utilizarse para realizar investigaciones científicas”. Se trata del centro de investigación de ciencias físicas más grande y antiguo del país.

Cinco viviendas situadas en los alrededores de la zona atacada se han visto afectadas y se ha producido un incendio en un área “que ocupa unos 100 metros cuadrados”, según los servicios de emergencia nacionales en su canal de Telegram.

Ataque aéreo durante la evacuación de civiles

También en Járkov, las autoridades ucranianas han denunciado este jueves que el ejército ruso ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos durante la evacuación de civiles en la ciudad de Izium, en el este del país.

“Los ocupantes rusos continúan lanzando ataques aéreos contra civiles en la región de Járkov. El enemigo llevó a cabo un ataque aéreo durante la evacuación de personas en Izium”, ha publicado en su perfil de Facebook la Policía regional.

El organismo ha matizado que no se han lamentado bajas ni heridos entre los civiles y los agentes de Policía en el lugar de los hechos, y ha añadido que en el convoy, formado por 44 autobuses, se evacua a cerca de 2.000 personas.

“La Policía de Járkov sigue sirviendo a todas horas todos los días de la semana sin importar el qué. Gloria a Ucrania”, ha zanjado el ente policial en su publicación.

TE RECOMENDAMOS