guerra en ucrania

Rusia propone un “alto el fuego inmediato” si Ucrania cede a sus condiciones

El portavoz del Kremlin exige a Ucrania que reconozca la anexión de Crimea a Rusia y la independencia de las repúblicas secesionistas del Donbás, Lugansk y Donetsk
Soldados rusos. | EUROPA PRESS

El portavoz del Kremlin, Dimítri Peskov, ha exigido a Ucrania que reconozca la anexión de Crimea a Rusia, ocurrida en el año 2014 tras un referéndum ilegal que rechaza la comunidad internacional, y la independencia de las repúblicas secesionistas del Donbás, Lugansk y Donetsk para declarar un “alto el fuego inmediato”, según recoge el diario EL PAÍS.

Condiciones que han sido trasladadas hoy después de que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunciase que el país acogería una reunión tripartita este jueves con los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania.

Otra de las propuestas sería una nueva constitución que blinde la neutralidad del país y el fin de la resistencia armada ucraniana.

Peskov volvió a inisistir en la desmilitarización del territorio: “Realmente estamos terminando la desmilitarización de Ucrania. La terminaremos. Pero lo principal es que Ucrania cese su acción militar. Deben detener su acción militar y entonces nadie disparará”.

Rusia ha declarado que mantiene “determinados canales de diálogo” con Estados Unidos en medio de la crisis. “Con EEUU se mantienen canales de diálogo”.

“El mundo es demasiado grande para que Europa o Estados Unidos puedan aislar a un país, más aún a uno tan enorme como Rusia”, dijo Peskov.

TE PUEDE INTERESAR