Santa Cruz exige viviendas para familias vulnerables al Gobierno canario

Fachada del edificio de la Subida a El Tablero número 42. SERGIO MÉNDEZ

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz acordó ayer, por unanimidad, “insistir al Gobierno de Canarias para que cumpla con los compromisos en materia de vivienda”, explicó el alcalde, José Manuel Bermúdez. “Deben asumir la responsabilidad de adquirir viviendas para que las familias más vulnerables de nuestra ciudad puedan acceder a un hogar”, detalló el alcalde. Aludió a las viviendas de la subida a El Tablero, y a las del edificio Alejandro en Nuevo Obrero, cuya compra por parte del Gobierno solucionaría el problema que afecta a las familias que ocupan estos inmueble.

El concejal de Vivienda, Juan José Martínez, recordó que el Pleno aprobó la creación de una mesa coordinada entre municipios y Gobierno canario, “para identificar a las personas en situación débil y ofrecerles un techo digno donde vivir”.

Por su parte, el PP capitalino también exigió ayer la construcción de 1.300 viviendas públicas en Barranco Grande, en el suelo previsto para ello. El portavoz del PP, Carlos Tarife, apuntó que “hemos pedido al Gobierno de Canarias que realice los cambios oportunos en la Ley del Suelo, para que los Ayuntamientos podamos agilizar los procesos para disponer de suelo para vivienda pública” y recordó que, en Santa Cruz, existen 3.500 demandantes de vivienda pública.

TE RECOMENDAMOS