santa cruz

Santa Cruz reclama el uso ciudadano de la antigua estación del Jet Foil

“No entiendo cómo el Puerto se sigue empeñando en cerrarle espacios a los ciudadanos”. Así se expresaba ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, sobre la instalación en la parte trasera de la antigua estación del Jet Foil de un proyecto piloto para suministrar gas a barcos
Estación Jet Foil. Foto: Fran Pallero
Estación Jet Foil. Foto: Fran Pallero

“No entiendo cómo el Puerto se sigue empeñando en cerrarle espacios a los ciudadanos”. Así se expresaba ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, sobre la instalación en la parte trasera de la antigua estación del Jet Foil de un proyecto piloto para suministrar gas a barcos. El regidor reconoció que el Puerto no le informó oficialmente sobre la instalación de la planta de gas. “Lo sabía de manera oficiosa porque le mandé un guasap al presidente preguntándole por el asunto”, indica.

Bermúdez apunta que “estamos hablando de una zona que se lleva usando para las actividades de ocio desde hace años, que es de libre acceso, la única zona donde uno puede ir caminando y asomarse al mar en el núcleo más urbano de la ciudad. Creo que es un dislate hacer las cosa así, al igual que creo que debería ya ser ciudad. Es una parte que se ha usado antes y durante como zona de ciudad”.

Desde el Puerto se aclaró el pasado viernes que el espacio de la antigua estación sigue abierto en su parte delantera, aunque es cierto que se ha cerrado la parte trasera, la que da al mar. El motivo es la puesta en marcha de un proyecto piloto para suministrar gas al buque del Salvamento Marítimo que atraca en el muelle Norte, una obra que solo ocupa un extremo de la terminal que, insiste el Puerto, no cierra el paso por la zona.

TE PUEDE INTERESAR