cultura

‘Un réquiem alemán’, de Johannes Brahms, llega este fin de semana a La Palma y Tenerife

El XVII Festival de Música Religiosa de Canarias brinda dos conciertos, hoy y mañana, en la capital palmera y en La Laguna, respectivamente
El barítono navarro Iñaki Fresán. / DA

El XVII Festival de Música Religiosa de Canarias ha programado hoy y mañana la interpretación de Un réquiem alemán, de Johannes Brahms, en La Palma y Tenerife. El concierto de hoy (20.30 horas) se desarrollará en la iglesia matriz de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma. Mañana tendrá lugar en la iglesia de la Concepción, en La Laguna (13.00 horas). Las entradas para ambas citas son gratuitas, previa inscripción en el sitio web Tomaticket o la retirada de la invitación en el propio templo antes de comenzar el concierto.

Un Réquiem alemán sobre textos de las sagradas escrituras, el título completo de esta obra de Brahms, se presenta en el Festival de Música Religiosa de Canarias en la versión Londres (1871) para piano a cuatro manos, solistas y coro. Los intérpretes serán la soprano suiza de origen ruso Larissa Rosanoff; el barítono pamplonés Iñaki Fresán; el coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; a los pianos Ernesto Mateo y Tania Rodríguez Suárez, y en la dirección estará el canario Luis García Santana.

Un Réquiem alemán se aparta de la línea habitual del compositor, pues esta vez utiliza textos elegidos libremente de la Biblia alemana traducida por Lutero, de ahí su nombre, y nace como parte de un encargo del editor Johan Rieter Bidermann.

TE RECOMENDAMOS