santa cruz de tenerife

UP denuncia que 90 personas de un convenio llevan un mes sin trabajar en Santa Cruz

Ramón Trujillo afirma que el Ayuntamiento no ha proporcionado el material necesario y desde el Consistorio se apunta que se corregirá esta semana
El portavoz de Unidas Podemos (Izquierda Unida-Podemos-Equo) en Santa Cruz de Tenerie, Ramón Trujillo. / SERGIO MÉNDEZ

Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, denunció ayer que, desde el día 1 de febrero, hay unas 90 personas contratadas por el Consistorio capitalino que han estado más de un mes sin trabajar, a causa de la “incompetencia e incapacidad gestora del gobierno de Bermúdez”. “De hecho -continuó- aún hoy una parte de esas personas siguen cobrando sin haber empezado a trabajar, después de casi dos meses contratadas”.
Trujillo señaló que las personas contratadas, en el contexto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Gobierno de Canarias, se ven obligadas a disponer de su tiempo de vacaciones, antes de empezar a trabajar, “porque el gobierno de Bermúdez es incapaz de organizar el trabajo y proporcionar el equipamiento adecuado a tiempo”.


Las personas contratadas por el Ayuntamiento, según apunta el portavoz de UP, para el periodo que transcurre entre febrero y diciembre de 2022, no podrán aspirar a disfrutar de su tiempo de vacaciones cuando les convenga, en función de la conciliación familiar. Además, se ven obligadas a permanecer de vacaciones cuando debieran estar trabajando. Algunas personas beneficiadas por el convenio se han dirigido, explica Trujillo, a Unidas Podemos ante el temor de que un período vacacional que supera lo prescrito legalmente pudiera perjudicarles. Por su parte, la formación pidió explicaciones ayer al grupo de gobierno por el mal uso de recursos públicos.


Desde el área de Servicios Públicos, el edil responsable, Carlos Tarife, explicó ayer que “desde el inicio de esta iniciativa de empleo, llevamos todo este tiempo para adjudicar un contrato base en el suministro de Epis”. Según el edil, el retraso se debe a que “primero hubo retrasos de la empresa adjudicataria al remitir la documentación necesaria para su formalización, y luego se ha seguido el proceso entre Intervención y Servicios Públicos, pero esperamos que esta misma semana salga el decreto a la firma y puedan suministrarse los equipos”, concretó Tarife.

TE PUEDE INTERESAR