la orotava

Agustín González, pregonero de las fiestas patronales de La Orotava

Bajo el título ‘Noticias e hitos históricos de la Muy Noble y Leal Villa de La Orotava’, el periodista y director de DIARIO DE AVISOS ofrecerá una singular visión del municipio
El alcalde, Francisco Linares, recibió días atrás al director de este periódico, Agustín González. DA
El alcalde, Francisco Linares, recibió días atrás al director de este periódico, Agustín González. DA

Agustín Miguel González Martín, periodista y director de DIARIO DE AVISOS, será el pregonero de las próximas fiestas mayores de la Villa en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de las Cabeza, que este año se celebrarán entre el 15 de mayo y el 27 de junio. La lectura del pregón tendrá lugar el martes 21 de junio, en el Salón Noble del Ayuntamiento.

Bajo el título Noticias e hitos históricos de la Muy Noble y Leal Villa de La Orotava, Agustín González ofrecerá una singular visión, periodística e histórica del municipio, entremezclando estos tintes con datos significativos e interesantes y una retrospectiva de sus vivencias y anécdotas con las fiestas y su vinculación a La Orotava.

El alcalde, Francisco Linares, recibió días atrás a González para agradecerle que aceptara la invitación a ser pregonero de las fiestas patronales, que este año volverán a celebrarse con normalidad tras dos años de restricciones debido a la pandemia mundial.

Agustín González pertenece al Decano de la Prensa de Canarias desde 1995, donde comenzó como corresponsal-delegado en el norte de Tenerife y luego ejerció sucesivamente como redactor de cierre, jefe de la sección de Local, subdirector, vicedirector y desde el 1 de octubre de 2021 ostenta el cargo de director.

Entre 1988 y 1995 trabajó como jefe de prensa del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, con los alcaldes Félix Real y Salvador García y lo combinó con la jefatura de prensa del Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias en dos ediciones. Asimismo, tuvo a su cargo varios programas en las televisiones locales Teidevisión, Canal 6 y Archipiélago TV. En una etapa posterior, entre 2007 y 2009, volvió al Consistorio portuense para ejercer de jefe del Gabinete de la exalcaldesa Lola Padrón. Tras la moción de censura presentada por CC y PP, se reincorporó definitivamente al periódico.

Hijo de un villero y de una portuense, nació en 1963 en Las Arenas, en la Casa Azul, justo en el límite entre ambos municipios como un augurio de lo que ha sido toda su vida, siempre a caballo entre el Puerto y la Villa, donde reside en la actualidad. Está casado con una orotavense y es padre de un hijo y una hija.

Aprendió a leer y escribir en la escuelita del Capitán Mesa, en La Piedad, y luego ingresó en el Colegio Salesiano San Isidro, donde permaneció hasta el final del bachillerato. Allí descubrió su otra gran pasión: el fútbol.

Jugó en los alevines e infantiles del Bosco y San Isidro. En edad juvenil pasó a la UD Orotava. Llegó a alternar con el primer equipo, hasta incorporarse a su filial regional, la SD Los Pinos. Ahí permaneció durante ocho temporadas. Fue candidato en tres ocasiones a Mejor Deportista Orotavense.

En su faceta de escritor, ha ganado varios certámenes literarios, entre ellos el Concurso de Cuentos de Navidad Villa de La Orotava, en dos ocasiones.

Aficionado también a las bellas artes, en su juventud fue autor de varias portadas del libreto de Carnaval de la murga villera Los Virgueritos. Ha sido pregonero en las fiestas patronales de Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte.

TE RECOMENDAMOS