santa cruz

Bermúdez advierte al Gobierno que Santa Cruz solo venderá la parcela hotelera al precio actual

El alcalde apunta que la Corporación no admitirá que se modifiquen los usos antes de una posible compra para rebajar el precio del suelo
El Gobierno de Canarias ofrece un cambio de parcelas para ubicar la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos (Foto de ARCHIVO) 20/10/2017

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, apuntó ayer que la posibilidad de que el Gobierno de Canarias compre al Ayuntamiento la parcela hotelera que el Consistorio posee en Cabo Llanos está sobre la mesa, una operación, afirmó, con la que “no hay problema”. Sin embargo, matizó que “el Gobierno tiene derecho a decirnos que quiere comprar esa parcela y nosotros a decirle lo que cuesta, es decir, que la compren en función de lo que cuesta ahora, como suelo turístico. El Ayuntamiento no puede perder dinero, porque lo que no vamos a admitir es que se cambien las condiciones urbanísticas de la parcela para rebajar su valor y después comprarla”.

Se refiere el alcalde a la modificación del planeamiento en Cabo Llanos, en el que se ha de cambiar el uso de algunas parcelas para levantar la Ciudad de la Justicia. La hotelera estaría destinada a nueva sede de la Consejería de Sanidad o el Edificio de Usos Múltiples III, las dos nuevas edificaciones que el Gobierno quiere construir ahí. El valor aproximado de ese suelo es de 30 millones.

“La ordenación se pactó y se dijo, vamos a hacer algo para la Ciudad de la Justicia. Luego han ampliado a más cosas que ya no tienen que ver con el objetivo inicial. Nosotros decimos que nos parece bien, pero el Gobierno tiene que pagar lo que vale, y antes de que se modifique su valor”, apuntó el regidor. Bermúdez añadió que, “si esa fuera la intención (la de cambiar el uso antes de comprar), nos llevará a una confrontación y nos iríamos a los tribunales a defender el derecho de los santacruceros y santacruceras, porque es algo que podemos permitir”.

TE RECOMENDAMOS