tenerife

El Cabildo rehabilita los enlaces de la Vía de Ronda y la Casa Cuna en la TF-5

El consejero Enrique Arriaga explica que, desde el domingo y hasta el jueves, se trabajará en el asfaltado en estos importantes puntos

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará durante la próxima semana con las labores de mejora integral del firme de la TF-5. En esta ocasión, los tramos de trabajo se centrarán en los enlaces de acceso a la Vía de Ronda, en el municipio de La Laguna, y en el de la Casa Cuna, en Santa Cruz de Tenerife.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explicó al respecto que para comodidad de los conductores y la seguridad de los usuarios no se inicia un tramo hasta que se culmina por completo en el que se está trabajando, y que, además, el reasfaltado se está llevando a cabo en horario nocturno “para reducir la afección al tráfico”.

Arriaga recordó también que las obras “avanzan una media de un kilómetro cada semana, mejorando día a día la seguridad de esta importante carretera tinerfeña”.

Como es habitual, los trabajos se realizan en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas, para incrementar de esta forma la seguridad de las obras y reducir las molestias a los conductores.

La rehabilitación de esta semana se inicia, en concreto, este domingo en el enlace de la Vía de Ronda, sentido el Puerto de la Cruz. Por ello, la salida 8A queda cerrada, y los conductores que quieran usarla tienen como alternativa la salida 7A sentido Santa Cruz, a través de enlace de Las Chumberas. Asimismo, el lunes día 18 se ejecutará, otra vez, el asfaltado de la rodadura en la rotonda de la Vía de Ronda, que permanecerá cerrada, por lo que la alternativa será a través de salidas 8B y 8A desde Lora Tamayo.

El martes, día 19, se retoman las labores nuevamente en el enlace de la Vía de Ronda desde la propia TF-13 al Puerto de la Cruz, por lo que habrá que circular a través de salidas 8B, de Lora y Tamayo.

Mientras, el miércoles, día 20, los coches no podrán acceder a la TF-5 en dirección Santa Cruz desde la Vía de Ronda, así deberán usar la salida 8ª, sentido Santa Cruz en Lora y Tamayo.

Por último, el jueves 21, los trabajos se trasladan al enlace de la Casa Cuna, en dirección Puerto de la Cruz, por lo que dicha salida 3A quedará cerrada al tráfico, al igual que el acceso desde el mismo a la TF-29. La alternativa será por la TF-1 a través del Polígono del Mayorazgo y la salida 1 junto al Pabellón Pancho Camurria.

TE PUEDE INTERESAR