el tiempo en canarias

Sigue el calor en Canarias: lunes con más de 30 grados y calima

La calima provocará que la sensación de calor en Canarias sea aún mayor
calor-en-canarias
La situación de calor en Canarias continuará una jornada más

Los termómetros superarán este lunes los 30 grados en el sur y suroeste de las islas orientales y Tenerife en una jornada en la que los cielos despejados y la calima provocarán que continúe el calor en Canarias.


En el mar habrá este o noreste 4 o 5 arreciando a 6, localmente 7 mar adentro, en costas noroeste y sureste. Marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en costas noroeste y sureste. En costa nordeste, variable 1 a 3 y marejadilla. En costa oeste, variable 1 a 4, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

TENERIFE. Cielos despejados con calima y con algún intervalo nuboso en el noreste a últimas horas del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en general en costas y en ligero descenso en el resto de zonas. Máximas en ligero descenso, pudiendo ser notable localmente en el extremo noreste; no se descarta que se alcancen los 30ºC en zonas bajas orientadas al sur como ha ocurrido en las últimas jornadas. Viento de componente este con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en medianías orientadas al norte así como en la vertiente norte del área metropolitana; en zonas altas, viento del sureste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes.

LA GOMERA Cielos despejados con calima y con algún intervalo nuboso en el norte a últimas horas del día. Temperaturas en ligero descenso en general. Viento de componente este con brisas en costas sur, girando a noreste y aumentando al final del día; en cumbres, viento del sureste con intervalos de fuerte, disminuyendo por la tarde.

LA PALMA Cielos despejados con calima y con algún intervalo nuboso en el noreste a últimas horas del día. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo ligeros descensos en medianías de la vertiente este; máximas en descenso, más acusado en medianías de la vertiente este. Viento de componente este con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente noroeste y en el extremo sur, sin descartarlas en el valle de Aridane, durante la primera mitad y a últimas horas del día; en zonas altas, viento del sureste con intervalos de fuerte.

EL HIERRO Cielos despejados con calima y con algún intervalo nuboso en el noreste a últimas horas del día. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo ligeros descensos en medianías del noreste; máximas en descenso, más acusado en el extremo noreste. Viento de componente este con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes, en especial en extremos noreste y sur durante la primera mitad del día y en el extremo oeste al final; en cumbres, viento del sureste ocasionalmente fuerte, disminuyendo a partir del mediodía.

LANZAROTE Cielos despejados con presencia de calima. Temperaturas en descenso, pudiendo ser notable localmente en los valores máximos de la mitad norte; no se descarta que se alcancen los 30ºC en zonas del sur. Viento de componente este a noreste, ocasionalmente fuerte de madrugada y con rachas ocasionales muy fuertes a últimas horas del día.

FUERTEVENTURA Cielos despejados con presencia de calima. Temperaturas en descenso, siendo notable localmente en las máximas de la mitad norte; no se descarta que se alcancen los 30ºC en zonas del sur. Viento de componente este a noreste con intervalos de fuerte rachas ocasionales muy fuertes en la costa oeste y en el extremo sur de madrugada y a últimas horas del día.

GRAN CANARIA Cielos despejados con calima y con algún intervalo nuboso en el noreste a últimas horas del día. Temperaturas mínimas en general en descenso, pudiendo ser notable localmente en los valores máximos de la vertiente noreste; no se descarta que se alcancen los 30ºC en zonas de la vertiente suroeste. Viento de componente este, ocasionalmente fuerte en vertientes sur y noroeste durante la madrugada.




TE RECOMENDAMOS