política

Candelaria destina ahorros a redactar tres grandes iniciativas

El Pleno aprobó de manera definitiva el Presupuesto de 25 millones de euros y una modificación de crédito para ‘proyectar’ la piscina, el auditorio y el mercado del agricultor

El Ayuntamiento de Candelaria aprobó ayer definitivamente el Presupuesto municipal para el presente año, que asciende a poco más de 25 millones de euros, gracias a los 11 votos del grupo de Gobierno (PSOE) y el de Vecinos por Candelaria, mientras hubo cinco en contra de PP (dos), Sí se puede (dos) y CC. No estuvo presente, como ya es habitual, la nueva edil de Ciudadanos.

Además, se aprobaron modificaciones presupuestarias por un importe superior a 900.000 euros. Así, gracias a los ahorros municipales, se van a realizar actuaciones como la mejora del drenaje en la rambla Los Menceyes, a través de un suplemento de crédito por importe de 180.252,67 euros y la del área recreativa de Los Brezos, por importe de 80.065 euros. Igualmente, se redactarán los proyectos del auditorio y la piscina municipal por importes cada uno de ellos cercano a los 200.000 euros y se aprobó la parte municipal para la ejecución del Proyecto Atlante, Reactivación integral del Mercado del Agricultor, que asciende a 254.697,20 euros, contando la iniciativa con una subvención de 382.045,80 euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. También, en el apartado económico, se dio cuenta del informe del Interventor de los resultados del control interno correspondiente al ejercicio 2020-2021, del periodo medio de pago que se sitúa en los 25,37 días.

Asimismo, se aprobó una moción sobre la ordenanza reguladora del turismo itinerante o de caravanas, autocaravanas y campers en el municipio de Candelaria presentada por Sí Se Puede, aprobada por unanimidad tras una enmienda del grupo Socialista. Además, se aprobó por unanimidad la moción de Vecinos por Candelaria para solicitar mejoras en los horarios y atención al ciudadano de los servicios postales del municipio de Candelaria.

TE PUEDE INTERESAR