la laguna

La Laguna planifica el complejo deportivo más grande del Nordeste

El plan director traza las primeras líneas y costes de la instalación, con unos 11 millones de euros, prevista en una parcela de 18.000 metros cuadrados, ubicada en Tejina
complejo-deportivo-la-laguna
El alcalde y los concejales, durante la presentación del plan director, ayer. DA

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ya tiene trazadas las primeras líneas de lo que será el complejo deportivo más grande de la Comarca del Nordeste. La organización de la parcela donde tendrá cabida la futura instalación, un solar de 18.128 metros cuadrados junto al Campo de Fútbol Izquierdo Rodríguez, en Tejina, ha sido plasmada en el plan director, un documento de carácter técnico en el que se planifica la distribución de los espacios y el presupuesto estimado de ejecución, valorado por lo pronto en 11 millones de euros, según informó ayer el Ayuntamiento.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el edil responsable del área, Josimar Hernández, y la concejala de Deportes, Idaira Afonso, acudieron ayer al centro ciudadano de Tejina para presentar el diseño planteado en esta fase previa a representantes vecinales, clubes y colectivos deportivos de la zona.

El regidor local puso en valor esta reunión “tan fructífera”, porque “ha permitido exponer las primeras ideas de lo que será uno de los complejos deportivos más completos y modernos del municipio, compartir y conocer los diferentes puntos de vista y recoger las demandas de las personas implicadas”. Además, añadió que se trata de “una primera toma de contacto” para proseguir con el proceso con el que “queremos conseguir un diseño consensuado y que realmente responda a las necesidades”. Por su parte, Josimar Hernández detalló que la parcela escogida para su ubicación “es un solar que ya viene condicionado por el campo de fútbol y que tiene un gran potencial para desarrollar una idea como esta, con la que daremos respuesta a la demanda vecinal”.

El edil precisó que en el documento técnico “se detallan aspectos como la distribución de los espacios y edificaciones, teniendo en cuenta la grada actual, un plan de cuatro etapas para su ejecución y un cálculo de los costes, estimados en esta primera fase en 11.193.722 euros”. El área contempla en su presupuesto de este año 115.000 euros para el proyecto de ejecución.

La concejala de Deportes destacó que el plan director “dará pie a una instalación muy necesaria para toda la Comarca del Nordeste”, y que contará “con un pabellón polivalente, áreas exteriores también aprovechadas y con conectividad con el campo de fútbol”.

En el pabellón polivalente se prevé la práctica de gimnasia rítmica, artes marciales, boxeo, escalada y otras disciplinas. También contará con gradas, oficinas para clubes, aseos públicos, etcétera. Los espacios al aire libre están dirigidos a las personas de todas las edades y, separados por sectores, habrá una zona de calistenia, un circuito de patinaje, escalada, tiro con arco y un sendero.

TE RECOMENDAMOS